La finalidad de este blog es doble. Por un lado, ofrecer una ayuda a los inversores (acciones, futuros, opciones, warrants, cfds, ettf, fondos inversión, etc).
Por otro lado, ofrecer una visión objetiva e independiente del mundo de las finanzas y la economía.
Y por ultimo, en la sección FORMACION, ir enseñando a los inversores todo lo necesario para que pueda aprender.
Cada mes se irá completando la sección Formación.
viernes, 6 de marzo de 2009
Operativa dax y eurostoxx
Vamos a ofrecer hoy una operativa en tiempo real del dax y eurostoxx, ya que tenemos tiempo:
Resistencia en 1858 y soporte en 1829.
Lo iremos comentando en los comentarios de este post...
Buena operacion Jarilla. Yo tambien tenia esa resistencia por esa zona que dices, pero no me atrevi a entrar porque veo movimiento y me dio un poco de miedo
Hay algunos problemas hoy tecnicos con el blog, esperemos que se solucionen a lo largo del dia, algunos comentarios no salen publicados o salen defectuosos
Debido a que hoy ha tocado ya varias veces la resistencia de 1858 y cuantas mas veces la toque mas explosivo sera el movimiento y si va para arriba saltaria el stop.
que agradable sorpresa me acabo de encontrar. no esperaba que hubiese nada por la mañana escrito,ya se que escribes por las tardes y noches. sigue asi que nos orientas mucho a los que estamos empezando en este mundillo mil gracias majete
Efectivamente, las 2 medias son de momento buenos aliados y objetivo alcanzado, aunque el rebote ha sido de 7 puntos más, pero bueno, en el dax no se puede ser avaricioso.
en el eurostoxx veras siempre muchos dojis y se los pasa por el forro. jarilla ya dijo que en graficos no grandes no sirve de nada el tema de candlesticks
siempre hacen lo mismo, pierden los minimos varios puntos para saltar stops y luego rebotan. y si el dato que dice jarilla a sale tan malo como parece nos iremos mas a pique !!!!!!
CCOO le ha dicho hoy a la CNMV que prohiba temporalmente la actividad de los hedge funds en España porque según ellos están poniendo en riesgo el ahorro de millones de ciudadanos.
Si observan, siendo estrictos con la operativa de analisis tecnico hoy es un dia perfecto, ya que las 2 operaciones "de libro" han salido bien:
- cortos en resistencia de 1858
- largos en soporte de 1829-1830.
En ninguna de ambas peligraon los stops.
Haciendolo en primer oportunidad que son mas fiables que hacerlas cuando han sido varias veces tocadas, vemos que el primer corto en resistencia de 1858 bajó un máximo de 17 pipos en su primer impulso. El largo en soporte de 1829-1830 en primera oportunidad lleva de momento un maximo de 6-7 pipos.
Muy buena operacion Jarilla, perfecta la zona de entrada y la de salida. Gracias por avisarlo con antelacion, sobre todo el stop que estaba perdido y no sabia donde colocarlo. Graciassssss
pero si os fijais no tenemos una vela que haya abierto por debajo de 1829 como dice Jarilla. en teoria esto significa que no ha dado señal de bajadas buenas, ¿no?
Es verdad, Fernandisco. El problema es que si de verdad quieren perder ese soporte que dice Jarilla que es muy importante al perderlo bajaria rapidamente y a lo mejor cuando abra la vela lo coges muy abajo
Esta sí era, pero no me arrepiento de haberme salido ya que en cualquier arreón te echaban con stop, es imposible saber cuando es el momento exacto de la acometida
yo creo que lo que ha dicho jarilla es interesante, porque te da una señal de corto el sistema, parece que en teoria tiene que ser buena porque es un soporte gordo, si no entras porque el stop estaria lejos mejor entrar y ponerlo mas cerca, es que si no desperdiciariamos muchas entradas buenas
bienvenido gines. yo te recomendaria que empezaras en el eurostox que es tranquilo y engaña menos que otros futuros. tambien que sigas el blog de jarilla que se aprende mucho,te lo digo yo.
Yo te recomiendo eurostox. fijate que Jarilla lleva muchos años con futuros y se paso a este mercado por la volatilidad que tiene ahora el dax y otros muchos mas.
es verdad Jarilla, por los pelos no pillas un largo en el minimo del dia. me encanta la precision de tus zonas,las sueles clavar casi siempre y cuando no es por muy poco
el euribor tambien bajara mas. ya hay un dato muy bueno y es que esta por debajo del 2 % que eran los tipos de la eurozona. tras la rebaja ayer de los tipos al 1,5 % el euribor que esta ahora en 1,95 va a seguir bajando por lo menos hasta 1,20
alfredo, no es tan facil el tema, las barridas previas de stop estan para eso, para que no sea una ong los futuros.
en todo caso, la estrategia seria entrar cortos unos segundos antes del dato, con un stop de 10-12 puntos y en cuanto vayas ganando mas de 12 puntos puedes cerrar si quieres o ponerte un stop de ganancia para asegurar 12 puntos.
En los principales blogs norteamericanos de trading anoche comentaron que había que seguir cortos, que ellos iban a hacerlo de cara a la sesión de hoy.
Efectivamente, lo hicieron y les está saliendo muy bien la jugada.
Han ido soportando un drawdown de de 3 pipos y han ido ganando un máximo de 9,5 pipos.
Recordemos que cuando en el SP se habla de un 1 pipo son 4 ticks, es decir, 1 punto son 4 ticks y cada ticks son 12,50 $.
Bund acaba de alcanzar la resistencia comentada antes de 125,22 y no perdió nunca la zona comentada de 125-04, asi que la señal de largos seguía vigente.
Por precaución ante los datos, mejor cerrar ya en 125,22 como resistencia que está tocandola muchas veces.
entrare corto unos segundos antes del dato, pondre un stop entre 6 y 10 puntos (depende del precio donde entre y lo que vea en esa zona en el grafico) y intentare sacar minimo 8 o 10 puntos saliendo a mercado.
espero que con el aumento de la volatilidad no me abran el spread ni el slippage....
yo tengo el stop por encima de 1858 que es la gran resistencia de hoy. lo ha tocado pero no lo ha pasado. confio en que baje porque si me salta son 20 pipos de stop y de ir ganando hoy 31 puntos me quedaria en solo 11.
pues ya me echaron, lo dicho, paso de 31 a 11 de ganancia hoy en puntos. estos riesgos los hago cuando tengo ya una buena ganancia en el dia, si no pues no lo hago. muchos dias sale bien, hoy salio mal. la pena es que el stop era bueno, que se le va a hacer
buenas tardes a todos y especialmente al profe Jarilla, una preguntilla, en qué gráficos operais?? (5, 15, 30 minutos...). Gracias a todos y seguid con suerte.
Corto en 1856 (2 pipos antes de la resistencia de 1858 comentada).
ResponderEliminarStop en 1862, primer objetivo en 1853, segundo en 1848
Se acaba de alcanzar el primer objetivo en 1853 (cerramos mitad de la posicion de contratos).
ResponderEliminarDejamos otra mitad hasta 1848
Alcanza los 1848 por los pelos (bajo a 1846), asi que cerramos toda la posicion con.
ResponderEliminarResultado: + 8 pipos.
Buena operacion Jarilla. Yo tambien tenia esa resistencia por esa zona que dices, pero no me atrevi a entrar porque veo movimiento y me dio un poco de miedo
ResponderEliminarHay algunos problemas hoy tecnicos con el blog, esperemos que se solucionen a lo largo del dia, algunos comentarios no salen publicados o salen defectuosos
ResponderEliminarBuenos dias a todos. Parece que sí, que 1858 es dificil de roer
ResponderEliminarHola Jarilla, gran iniciativa, menos mal que siempre tengo abierto el blog y os he visto :)
ResponderEliminarAtencion, está en 1858 de nuevo, fuerte resistencia tocada varias veces en el día.
ResponderEliminarOperación: cortos en 1858, objetivo en 1854, stop en 1862
Cerrado en 1854.
ResponderEliminarResultado: + 4 pipos
Total hoy: + 12 pipos
Jarilla, por que en esta operacion tu objetivo era tan poco, solo 4 puntos?
ResponderEliminargracias
Debido a que hoy ha tocado ya varias veces la resistencia de 1858 y cuantas mas veces la toque mas explosivo sera el movimiento y si va para arriba saltaria el stop.
ResponderEliminarEra una operacion de especulacion, no tendencial.
que agradable sorpresa me acabo de encontrar.
ResponderEliminarno esperaba que hubiese nada por la mañana escrito,ya se que escribes por las tardes y noches.
sigue asi que nos orientas mucho a los que estamos empezando en este mundillo
mil gracias majete
Estamos vigilando el dax que esta sujetado en sus medias, apostamos por que rebote.
ResponderEliminarOperacion: largo en 3702, objetivo en 3706
Efectivamente, las 2 medias son de momento buenos aliados y objetivo alcanzado, aunque el rebote ha sido de 7 puntos más, pero bueno, en el dax no se puede ser avaricioso.
ResponderEliminarCerrado en 3706.
Resultado: + 4 pipos
Total día: 16 pipos (12 en eurostoxx y 4 en dax)
Jarilla, en el dax no usas stops loss?
ResponderEliminarEn el dax mis operaciones son de 4 pipos en general, al entrar en zonas de posibles y esperados rebotes los 4 pipos los da en seguida.
ResponderEliminarEl stop lo uso mental (mal hecho, pero es el dax).
En eurostoxx sí busco una mayor tendencia en el movimiento y sí coloco stops nada más entrar
Hola Jarilla,
ResponderEliminarllevo tiempo siguiendo tu blog, y te quería dar la enhorabuena. Somos muchos los que te seguimos,
Gracias por tu excelente trabajo!!!
Javier
Cortos de nuevo al llegar a resistencia de 1858.
ResponderEliminarStop en 1862, objetivo en 1854
Objetivo alcanzado.
ResponderEliminarCerrado en 1854
Resultado: + 4 pipos
Total: 20 pipos (16 en eurostoxx, 4 en dax)
Mientras toque 1858 es siempre cortos con stop en 1862-1863.
ResponderEliminarYa no vamos a tentar más la suerte, ya que en cualquier momento lo puede romper al alza.
Esperaremos a que lo rompa o a que tenga una buena bajada para recargar con largos.
yo creo que si no pasa de 1863 puede ser un buen rebote a la baja, pero no termina de decidirse
ResponderEliminarEn 1865 esta uno de los pivots
ResponderEliminarBuenos dias gente. Yo tengo una directriz alcista, si no la pierde creo que superara 1858.
ResponderEliminarSi lo supera que objetivos veis?
1867-1868 seria el primer objetivo teorico de la subida
ResponderEliminarBuenos dias.
ResponderEliminarYo vengo largo desde 1850 y llevo un buen rato esperando y deseando que rompa el 1858
dura resistencia en 1858 que coincide en el dax con la resistencia en 3722 que tampoco está pudiendo pasarla
ResponderEliminarCorto en 1858 de nuevo, nos aventuramos a repetir la misma operacion una y otra vez, objetivo en 1854, stop en 1862.
ResponderEliminarSalvo que veamos algo nuevo, será la última vez que entremos cortos en esta zona.
Bueno que alegria poder saludarte,todos los dias viendo tu blog,,,, pero esto es fantastico,gracias
ResponderEliminarcerramos en 1854
ResponderEliminarResultado: + 4 pipos
Total: 24 pipos (20 en eurostoxx y 4 en dax)
Esta se ha hecho de rogar
Ya no entramos más cortos en 1858, tarde o temprano lo superará, ya hemos jugado bastante con la resistencia fuerte de 1858
ResponderEliminarJarilla, me gusta tu forma de operar, operaciones de pocos puntos pero poca duracion tambien y los stops cerquitas para que no hagan una escabechina
ResponderEliminarValiente jarilla, yo cada vez que llegaba a 1858 me daba miedo entrar corto parecia que siempre loiba a romper y todavia no ha sido asi
ResponderEliminaryo estoy corto en 1857 con stop en 1863 y de momento la dejo abierta, por lo menos hasta 1846
ResponderEliminarAhora tiene pinta de anular el ultimo intento de atacar 1858, asi que podriamos ver una bajada bonita desde 1858, de almenos 10 pipos minimo.
ResponderEliminaryo juraria que hoy he visto varias envolventes pero han hecho al final lo que han querido
ResponderEliminaren el eurostoxx veras siempre muchos dojis y se los pasa por el forro. jarilla ya dijo que en graficos no grandes no sirve de nada el tema de candlesticks
ResponderEliminarHola Jarilla, vamos a repasar lo aprendido ayer en el curso.
ResponderEliminarCuidadito a las 14:30, dato muy importante de USA y puede ser el mas bajo en muchos años..........
ResponderEliminarBuenos días a todos.
ResponderEliminarComo pueden observar, los cánones nunca fallan (al menos pocas veces): en resistencias son cortos y en soportes son largos, asi de simple.
ResponderEliminarTodo con un stop ajustadito por si rompe soporte o resistencia que no quite casi nada.
De momento, la resistencia sigue en 1858 (muchos toques hoy y siempre cortos, ya que no termina de superarla).
El soporte base se mantiene en 1829
yo sigo corto en 1857 con stop en 1863 y de momento la dejo abierta, por lo menos hasta 1846.
ResponderEliminaralguna sugerencia, please?
Está muy bien, estas corto ya que no rompe 1858, tienes stop a 6 pipos (aceptable) y objetivo a 11 pipos.
ResponderEliminarA ver si pierde 1850-1851 que es la media que lo retiene.....
paso de aguantar mas, cerrado en 1851, a ver si esa media que dice Jarilla no la va a perder y me rebota otra vez
ResponderEliminarPregunta del millon: perderemos hoy los minimos de ayer?????
ResponderEliminarsiempre hacen lo mismo, pierden los minimos varios puntos para saltar stops y luego rebotan.
ResponderEliminary si el dato que dice jarilla a sale tan malo como parece nos iremos mas a pique !!!!!!
Esto parece la calma chicha que precede a la tempestad
ResponderEliminarBueno, ya tenemos hecho lo comentado anteriormente, esperábamos un rebotito a la baja de minimo 10 pipos desde la resistencia de 1858.
ResponderEliminarHoy tenemos el precio encajonado en un rango rectangular de domension pequeño, a ver si empezamos a romper.
La forma de operar en estos rangos resctangulares es compra en un extremo y venta en el otro.
De todas formas, vamos a seguir esperando acontecimientos.
CCOO le ha dicho hoy a la CNMV que prohiba temporalmente la actividad de los hedge funds en España porque según ellos están poniendo en riesgo el ahorro de millones de ciudadanos.
ResponderEliminarEn el G20 (que se celebrará en abril) varios jefes de gobierno van a pedir que se regulen los fondos especulativos, básicamente los Hedge Funds.
ResponderEliminarno se yo hasta que punto sera viable esa medida.
ResponderEliminarOjito a 1846, es el ultimo escalon hasta 1829-1830
ResponderEliminarcortos en 1845, objetivo en 1840-1841, stop en 1849
ResponderEliminarCerrado en 1841. Bajó a 1840 pero hemos cerrado en 1841 (El objetivo comentado era 1840-1841).
ResponderEliminarResultado: 4 pipos
Total: 28 pipos (24 en eurostoxx y 4 en dax)
La actividad de Solbes es la que hay que prohibir, y después de eso, la de su jefe.
ResponderEliminarTiene aspecto de ir a buscar la base en 1829-1830
ResponderEliminarAviso a navegantes. Cualquier apertura de largos en zona de 1829-1830 debe de tener un stop en 1823-1824.
ResponderEliminarÚnico riesgo: que quieran barrer stops al ser una zona muy clara donde mucha gente entrará largo.
Puesto en 1831 con stop en 1822. Es un riesgo que hay que correr.
ResponderEliminarCerrado en 33 por si acaso. Gracias por avisar del peligro de la operación Jarilla.
ResponderEliminarHemos cerrado el largo en 1835 desde apertura en 1830 con stop en 1824.
ResponderEliminarEl aviso a navegantes comentado anteriormente de momento funciona bien, no peligró el stop propuesto (bajó máximo a 1826).
Resultado: 5 pipos
Total: 33 pipos (29 en eurostoxx, 4 en dax)
Largo otra vez en 31. A ver si sube otro poco más.
ResponderEliminarSi observan, siendo estrictos con la operativa de analisis tecnico hoy es un dia perfecto, ya que las 2 operaciones "de libro" han salido bien:
ResponderEliminar- cortos en resistencia de 1858
- largos en soporte de 1829-1830.
En ninguna de ambas peligraon los stops.
Haciendolo en primer oportunidad que son mas fiables que hacerlas cuando han sido varias veces tocadas, vemos que el primer corto en resistencia de 1858 bajó un máximo de 17 pipos en su primer impulso.
El largo en soporte de 1829-1830 en primera oportunidad lleva de momento un maximo de 6-7 pipos.
Me salgo en 34... este navegante lleva un varco chiquitito y no quiere problemas con las tormentas. Tu objetivo en 35 está siendo un muro.
ResponderEliminarPrecaución con los largos que SP500 futuro está en zona clave......
ResponderEliminarSe le está atragantando los 1835 que es justo donde hemos cerrado aprovechando que subió a 1836.
ResponderEliminarMuy buena operacion Jarilla, perfecta la zona de entrada y la de salida.
ResponderEliminarGracias por avisarlo con antelacion, sobre todo el stop que estaba perdido y no sabia donde colocarlo.
Graciassssss
El dax, sin embargo, se ha quedado lejos de su soporte. ¿no es así?.
ResponderEliminarGrande Jarilla, estaba convencido de que perdiamos el soporte que decias y vuelvo a ver que es mejor hacerte caso :):)
ResponderEliminarEn 3660-3661 tenemos el soporte base del dax que no ha llegado a apurarlo
ResponderEliminarHolaaa, tarde pero me reincorporo.
ResponderEliminarCreeis que perderemos los minimos de ayer?
Yo creo que estamos en la cuerda floja y que los perderemos, aunque solo sea para barrer stops y luego lo suban.
ResponderEliminarAsi que veremos si perdemos los 1825 a lo largo del dia.
Sin duda el dato de las 14:30 sera el que dictamine justicia
SP perdiendo la zona clave, si no rebota justo donde está mal asunto para todas las bolsas europeas.......
ResponderEliminarPues ya tenemos nuevos minimos en 1824
ResponderEliminaryo creo que van a pegar un petardazo en breve
ResponderEliminarCortos en 1828, objetivo en 1823-1824, stop en 1833
ResponderEliminarSP pega un arreon y creo que vamos a bajar aunque sea un poquito.
Cierro en 1826 que no termina de caer, mejor 2 pipos a que salte un stop
ResponderEliminarResultado: 2 pipos
Total: 35 pipos (31 eurostoxx, 4 dax)
Esta ahora mismo muy dificil, pueden llevarlo a donde quieran, ni ellos mismos se deciden a perder la base o a rebotar con fuerza.
ResponderEliminarAnte la duda, nos mantendremos al margen hasta que se aclare un poco el panorama.
son unos cabritos, han hecho nuevos minimos por un solo punto y no lo dejan caer mas para ahora rebotar
ResponderEliminarBuenos dias a todos. Un poco mas y me pierdo esta interesantisima sesion de trading.
ResponderEliminarpero si os fijais no tenemos una vela que haya abierto por debajo de 1829 como dice Jarilla.
ResponderEliminaren teoria esto significa que no ha dado señal de bajadas buenas, ¿no?
Es verdad, Fernandisco. El problema es que si de verdad quieren perder ese soporte que dice Jarilla que es muy importante al perderlo bajaria rapidamente y a lo mejor cuando abra la vela lo coges muy abajo
ResponderEliminaraqui el problema es que si entras muy abajo para confirmar que es una bajada de verdad el stop donde lo pones? es que ese seria el problema
ResponderEliminarCortos en 1828, objetivo en 1823-1824, stop en 1832.
ResponderEliminarRepetimos la jugada, a ver si esta es la buena....
ahora parece que si es la buena, nos vamos a pique !!!!!!!!
ResponderEliminarCerrado en 1823.
ResponderEliminarResultado: 5 pipos.
Total: 40 pipos (36 en eurostoxx, 4 en dax).
Esta sí era, pero no me arrepiento de haberme salido ya que en cualquier arreón te echaban con stop, es imposible saber cuando es el momento exacto de la acometida
Muy buena Jarilla, esta claro que el que no se moja no pesca, bien visto monstruo.
ResponderEliminarVolvemos a abrir cortos en ya que la vela abrio ahora por debajo de 1829.
ResponderEliminarcortos en 1821, objetivo en 1817, stop en 1826
Cerrado en 1817 (y sigue bajando)...
ResponderEliminarResultado: 4 pipos
Total: 44 pipos (40 en eurostoxx, 4 en dax)
Jarilla, la señal de cortos al abrir la vela debajo de tu soporte es muy buena, pero el stop por que lo pusiste en 1826?
ResponderEliminarEl stop deberia estar encima de 1829, pero como seria un stop alejado, lo coloque en 1826 dandole un margen de 5 pipos.
ResponderEliminarSi la señal era buena debia de bajar de golpe para abajo ya que es una señal de perdida de soporte base muy importante.
Vigilamos zona de 1800-1804 (sobre todo 1804)
ResponderEliminarcomo va el sp?
ResponderEliminarS&P500 FUT mal, esto va a seguir cayendo
ResponderEliminarLargo en 1815, no creo que perdamos estos minimos
ResponderEliminarque mareo, la sombra de esta vela es para hacerle una foto
ResponderEliminaral final el corto en 1821 de la vela debajo de soporte ha sido cojonudo, 14 puntazos en un santiamen.
ResponderEliminaryo creo que lo que ha dicho jarilla es interesante, porque te da una señal de corto el sistema, parece que en teoria tiene que ser buena porque es un soporte gordo, si no entras porque el stop estaria lejos mejor entrar y ponerlo mas cerca, es que si no desperdiciariamos muchas entradas buenas
ResponderEliminarahora deberia rebotar o pararse por 1829 no?
ResponderEliminaren principio sí, el famoso principio de dow de que un soporte pasa a ser luego resistencia
ResponderEliminarPerfecto, 1829 actua de resistencia y ya baja 6 pipos. No he entrado porque me ha pillado distraido.
ResponderEliminargracias Jarilla, es que tenia esa duda
ResponderEliminarEl Santo se esta poniendo las botas, esta largo desde 1815 que frialdad :)
ResponderEliminarle va a costar pasar 1829, me refiero pasarlo bien, no tontear unos puntos
ResponderEliminarBuenos dias. Me llamo Gines y siempre he invertido en acciones pero desde hace tiempo me gustaria hacer futuros.
ResponderEliminarPara un novato que recomendais?
Muchas gracias
bienvenido gines. yo te recomendaria que empezaras en el eurostox que es tranquilo y engaña menos que otros futuros.
ResponderEliminartambien que sigas el blog de jarilla que se aprende mucho,te lo digo yo.
Yo te recomiendo eurostox. fijate que Jarilla lleva muchos años con futuros y se paso a este mercado por la volatilidad que tiene ahora el dax y otros muchos mas.
ResponderEliminarSuerte
cerrado los largos de 1815 en 1832. Parece que hemos hecho un suelo de mercado.
ResponderEliminardonde teneis ahora el soporte colocado?
ResponderEliminarEl minimo ha sido en 1807
ResponderEliminarEl soporte se encuentra en estos momentos en nivel de 1820-1821
ResponderEliminarComentamos antes, en plena caida libre, que vigilabamos 1804.
ResponderEliminarUna pena porque rebotó en 1807 (y este rebote lleva ya 27 pipos).
Por muy poquito no nos cogió la orden de largos.
Ya que las plusvalías hoy están siendo muy jugosas no quisimos arriesgar para entrar unos pipos antes de 1804 y se nos escapó.
es verdad Jarilla, por los pelos no pillas un largo en el minimo del dia.
ResponderEliminarme encanta la precision de tus zonas,las sueles clavar casi siempre y cuando no es por muy poco
La sobreventa es enorme, se está fraguando un rebote y puede ser interesante.....
ResponderEliminarObserven el dax.
ResponderEliminarDijimos hoy que el soporte base estaba en 3660-3661.
Pues bien, lo tocó (la vela no abrio por debajo asi que no era señal de que lo perdiera) y el rebote está siendo de 25 pipos.
S&P500 creo que ira a los 690 del tiron
ResponderEliminardonde esta ahora el sp?
ResponderEliminaren 684
ResponderEliminarsi el rebote es bueno y damos por hecho el suelo que acaban de hacer me quedare hasta corto en el objetivo de 690, incluso a 700
ResponderEliminarel indice de bancos baja mas de un 4 % hoy. Santander en 4,12, BBVA en 4,73
ResponderEliminares que ni para largo plazo compro bancos
¿pensais que el bce seguira bajando los tipos o ya hemos hecho suelo?
ResponderEliminarvan a seguir bajando y espera que no sea en abril la proxima bajada
ResponderEliminares que en cada sitio dicen una fecha diferente para salir de la crisis y no se cual es la mas acertada
ResponderEliminarten muy presente que antes de 2011 nada, incluso se habla de 2012 (yo soy mas de acuerdo con esta ultima).
ResponderEliminarpero primero saldra EEUU y España sera de los ultimos paises, eso es un hecho
perdonadme, pero ¿que dato es el que habeis dicho hoy que es importante y que puede ser historico?
ResponderEliminara las 14:30 la tasa de paro de EEUU.
ResponderEliminarla anterior fue 7,60 %
se comenta que puede ser peor y batir records de muchos años
entonces supongo que el euribor seguira tambien bajando aunque ya este por los suelos, no?
ResponderEliminarel euribor tambien bajara mas. ya hay un dato muy bueno y es que esta por debajo del 2 % que eran los tipos de la eurozona.
ResponderEliminartras la rebaja ayer de los tipos al 1,5 % el euribor que esta ahora en 1,95 va a seguir bajando por lo menos hasta 1,20
muchas gracias El Santo, dios te oiga
ResponderEliminarHola, soy nuevo y quieros darle la mas sincera enhorabuena a Jarilla y a todos ustedes por esta sesion magica de trading en vivo y en directo.
ResponderEliminarUna cuestion les queria plantear: si el dato de las 14:30 se prevee malo que estrategia se podria plantear para aprovecharlo?
Muy agradecido, Alfredo
alfredo, no es tan facil el tema, las barridas previas de stop estan para eso, para que no sea una ong los futuros.
ResponderEliminaren todo caso, la estrategia seria entrar cortos unos segundos antes del dato, con un stop de 10-12 puntos y en cuanto vayas ganando mas de 12 puntos puedes cerrar si quieres o ponerte un stop de ganancia para asegurar 12 puntos.
Gracias El Santo. Seguramente haga eso, pero para no arriesgar no se si hacerlo con eurostoxx o con minis del ibex
ResponderEliminaryo si que lo voy a hacer, aunque sean con 4 mini ibex
ResponderEliminarSoporte en 1820-1821
ResponderEliminarResistencia en 1834
Dada la hora que es y que se aproxima el dato de USA no operaré más.
Tengan cuidado si estan dentro que antes de los datos macroeconómicos pueden hacer una limpieza para quitarse moscones del medio....
tienes toda la razon, ahora es mejor ser meros espectadores
ResponderEliminarPerdonad si pregunto lo que no debo, pero como veis el bund?
ResponderEliminarGracias
Por debajo de la zona de los 125-125,02 puntos no se debe de estar largos.
ResponderEliminarResistencia en 125,22 puntos.
los bancos europeos siguen cayendo y ya estan en minimos de 1992
ResponderEliminarMuchas gracias Jarilla, es que estoy comprado en 125,06 y no sabia que hacer
ResponderEliminarEl dax sigue aguantando muy bien el soporte base comentado esta mañana de 3660-3661 puntos.
ResponderEliminarEl hecho de que ninguna vela haya abierto por debajo de dicha zona supone que de momento tiene fuerza para defenderlo.
La resistencia se sitúa en la zona de los 3727 puntos.
En los principales blogs norteamericanos de trading anoche comentaron que había que seguir cortos, que ellos iban a hacerlo de cara a la sesión de hoy.
ResponderEliminarEfectivamente, lo hicieron y les está saliendo muy bien la jugada.
Han ido soportando un drawdown de de 3 pipos y han ido ganando un máximo de 9,5 pipos.
Recordemos que cuando en el SP se habla de un 1 pipo son 4 ticks, es decir, 1 punto son 4 ticks y cada ticks son 12,50 $.
parece que esta rompiendo la resistencia de 1834
ResponderEliminarcreo que si la rompe se nos va directamente 10 puntos para arriba como minimo
ResponderEliminarcompro en 1835, confio en que rompera y en verlo en 1844 o 1845
ResponderEliminarel stop me lo pongo en 1828
con todos mis respetos,creo que te has precipitado un poco, tenias que esperar a que lo supere.
ResponderEliminarojala que te salga bien pedro :)
tienes razon jonas, pero espero verlo arriba, si no mala suerte y para eso esta el stop
ResponderEliminarPedro, ten cuidado por 2 motivos:
ResponderEliminar- En 15 minutos viene el dato importante.
- Aun no ha roto el 1834 (ni con apertura de vela).
El stop no lo bajes, si salta saltó y punto.
El stop es lo único que salva una entrada que sea negativa.
Suerte con el largo.
gracias Jarilla, se que me he adelantado y si sale bien ser por suerte, mantengo el stop por si sale mal la ope.
ResponderEliminarAhora sí ha dado señal de largos en 1836 al abrir vela por encima de 1834.
ResponderEliminarEn 1846 está la primera proyección de la subida.
De momento la señal de largo lleva 4 pipos, aunque no hemos entrado por la proximidad del dato de USA a las 14:30.
he cerrado en 1839, 4 puntos por lo menos ya asegurados, a ver si estos americanos me iban a chafar la operacion
ResponderEliminarBund acaba de alcanzar la resistencia comentada antes de 125,22 y no perdió nunca la zona comentada de 125-04, asi que la señal de largos seguía vigente.
ResponderEliminarPor precaución ante los datos, mejor cerrar ya en 125,22 como resistencia que está tocandola muchas veces.
Muchas gracias Jarilla, el largo de 125,06 lo he cerrado en 125,21 por la resistencia que me dijiste.
ResponderEliminarTe debo una :)
voy a ir preparando mi jugada para el dato.
ResponderEliminarentrare corto unos segundos antes del dato, pondre un stop entre 6 y 10 puntos (depende del precio donde entre y lo que vea en esa zona en el grafico) y intentare sacar minimo 8 o 10 puntos saliendo a mercado.
espero que con el aumento de la volatilidad no me abran el spread ni el slippage....
Yo te acompaño Elsanto. A ver si dios reparte suerte y cogemos aunque sea la pedrea jejejejeje
ResponderEliminarSuerte chicos, os deseo que salga todo bien
ResponderEliminarCorto en 1840
ResponderEliminarme echo el stop de 5 puntos
ResponderEliminaryo tengo el stop por encima de 1858 que es la gran resistencia de hoy.
ResponderEliminarlo ha tocado pero no lo ha pasado.
confio en que baje porque si me salta son 20 pipos de stop y de ir ganando hoy 31 puntos me quedaria en solo 11.
pues ya me echaron, lo dicho, paso de 31 a 11 de ganancia hoy en puntos.
ResponderEliminarestos riesgos los hago cuando tengo ya una buena ganancia en el dia, si no pues no lo hago.
muchos dias sale bien, hoy salio mal. la pena es que el stop era bueno, que se le va a hacer
Fíjense que seguimos sin ver una sola vela abriendo por encima de la resistencia importante del día en 1858.
ResponderEliminarEn estos momentos, lo mejor es esperar a que pase el efecto de los datos.
ResponderEliminarno entiendo por que subio tanto si ha sido de 8,10 % el paro, mucho peor de los esperado !!!!!!!!
ResponderEliminarParece que justo antes de publicarse el dato revisaron al alza, vamos, una manipulacion en toda regla
ResponderEliminarnadie regala nada en esta vida y menos en bolsa, si pueden engañar lo haran, es ley de vida
ResponderEliminarMenos mal que me fui donde dijo Jarilla, vaya palo le estan dando al bund ahora
ResponderEliminarDax dio señal de largo en 3728 que es la apertura de la vela por encima de la resistencia comentada hoy de 3727.
ResponderEliminarYa lleva de subida 40 pipos de subida.
Ahora lucha con la media MMS200.
ya estamos en las horas brujas de apertura de los yankis y de mas datos despues.....
ResponderEliminarya esta limpio esto, no? o queda algun dato mas por salir hoy?
ResponderEliminarque yo sepa ya no hay mas datos y sigue en zona ñoña, no me extrañaria que perdiera los minimos de nuevo
ResponderEliminarno, se acabaron las referencias macroeconomicas por hoy.
ResponderEliminarcorto en 1834 y stop en 1845
ResponderEliminarcreo que va a volver a testar 1821
ResponderEliminarmuy buena, Santo. ¿cierras en 1821 o antes?
ResponderEliminarbien visto ese corto
ResponderEliminarse esta resistiendo a bajar. tengo el dedo preparado para salir rapidamente cuando lo vea oportuno
ResponderEliminarpongo stop ganador en 1833 para cubrir comis
ResponderEliminar¿algo relevante en el SP?
ResponderEliminarsaltó stop ganador en 1833
ResponderEliminarque penaaaa, cuando entraste yo tambien lo veia testando minimos
ResponderEliminares lo malo de ir a tendencia que si se gira pasas de ir ganando buenos puntos a cerrar pon puntos simbolicos
ResponderEliminarestoy convencido de que hoy volvemos a 1821
ResponderEliminarcorto de nuevo en 1834, stop en 1845
ResponderEliminaresta vez intentare sacar mas. cierro 1 contrato en 1831
ResponderEliminarbuenas tardes a todos y especialmente al profe Jarilla, una preguntilla, en qué gráficos operais?? (5, 15, 30 minutos...). Gracias a todos y seguid con suerte.
ResponderEliminarSP esta bajando a ver si nos contagiamos
ResponderEliminaryo uso 5 minutos
ResponderEliminar5 y 15
ResponderEliminarcierro el corto contrato en 1829
ResponderEliminarsi es para trading yo prefiero 5 y 15
ResponderEliminarque pena, me adelante en el cierre, esto va al 1821 que os dije
ResponderEliminarVais a abrir largos en 1821?
ResponderEliminaryo entrare largo y el stop lo pondre de 5 puntos pero ire a por un rebote a 1832 o 1833.
ResponderEliminares poco pero paso de arriesgar mas
que nos caemos otra vez, van a llegar a 0 las bolsas, ahi seguro que hay suelo y rebota
ResponderEliminartoco mi stop de 1816 pero la horquilla no me echo..... de momento
ResponderEliminarmiedoooo, cierro en 1821, pierdo solo la comision
ResponderEliminarvaya debacle de sesion hoy, los leones no tienen ni un solo largo, estan cortos hasta las trancas
ResponderEliminara ver si hace pull back a 1821, podria ser buena zona de entrada de cortos
ResponderEliminarpues como diria Jarilla, la vela abrio debajo del soporte y seria cortos en 1815
ResponderEliminarsí, Ruben, pero el problema es que en 20 minutos cierra el contado del eurostoxx y siempre hacen cosas peligrosas :)
ResponderEliminaryo con 2 OO he entrado corto en 1818 buscando los minimos
ResponderEliminarsi sube a 1823 me piro
SP velon negro e inmenso ha bajado ya a 675
ResponderEliminarHemos llegado al límite de los comentarios que estaban programados en 200.
ResponderEliminarEn todo caso, más adelante lo ampliaremos.
Saludos a todos