La finalidad de este blog es doble. Por un lado, ofrecer una ayuda a los inversores (acciones, futuros, opciones, warrants, cfds, ettf, fondos inversión, etc).
Por otro lado, ofrecer una visión objetiva e independiente del mundo de las finanzas y la economía.
Y por ultimo, en la sección FORMACION, ir enseñando a los inversores todo lo necesario para que pueda aprender.
Cada mes se irá completando la sección Formación.
hola maestro, un placer volver a encontrarte, soy jose (sutabacogracias jeje) no se si me recuerdas estuve un dia contigo en el despacho hace unos mesecillos.
Buenos días a todos. Invest, estoy largo de un contrato en 123,78 y corto de otro en 123,68 (opero con dos cuentas para cubrirme).Desharé una de las posiciones y entraré con un contrato más en una de las cuentas.En este momento estoy con pérdida de 10 pipos
Dax ha dado largo en 4032 al abrir vela encima de resistencia de 4021.
La pena es que ha abierto ya muy lejos de 4021 y se come parte del recorrido al alza.
De todas formas, ha ido dando 3 pipos de ganancia que parece poco pero equivale a 8 pipos del eurostoxx.
Por eso digo que las operaciones antitendenciales entrando largos o cortos en soportes o resistencias funciona en el 85 % de las ocasiones siempre, en cambio las tendenciales con filtro funcionan solo en el 65 %.
Por eso yo uso casi siempre las antitendenciales mucho mas que las tendenciales.
Luis, para lo bueno y para lo malo, porque hoy cometi una locura y estuve en una operacion con 8 contratos de dax, la adrenalina rebosa por el cuerpo, te lo aseguro.
Me he prometido a mi mismo no volver a cometer esas locuras
yo hago una cosa parecida al by pass, en velas de 15 minutos si cierra en maximos, y el RSI esta encima de 70 abro cortos del tiron, sin esperar al cierre de otra vela. en velas de 5 min. tambien lo hago alguna vez pero en la de 15 es fiable casi siempre.
El stop que dijimos en 1993-1994 no saltó nunca, de manera que el rebote en 2003 sigue siendo válido (incluso no perdio ni los 2000 puntos que comentamos de zona peligrosa).
De nuevo llega a 2009 que es el primer objetivo de la proyección que dijimos.
yo estoy en largos en mini ibex en 7515 con stop en 7450. Siempre intento calcular con eurostoxx y he puesto limitada en 7555. Creeis que puede llegar? o he puesto el stop muy lejos?
Atentos, recuerden lo que dijimos antes, que perdiendo el escollo de 2000 nos vamos con primera proyección a los 1995 puntos y el soporte base está en 1987
si alguno opera en el fibex canal el grafico d 30 la vela de las 2 toca la parte superior e inferior, por arriba ahora resistencia 7505, por abajo el 7460, sobrecompado todo el dia.
el ibex en grafico de hora invest, muy clarito.Canal bajista perfecto tambien.Me gusta mirar la tendencia en horario para operar a favor en minutajes cortos. Pero me asemejo mas a ti,busco mas puntos por entrada.s2
cerrado en 65 jejejej. YO no cerraria aun zenu, si jarilla espera ver un 770 sp, seguro q es asi. pero vigila los minimos de hoy y si los viola.... mas vale una retirada a tiempo
Dax ha alcanzado los 4005, el objetivo que dijimos de la bajada (previamente como muchas veces hizo pull back pero sin superar las zonas de peligro de que los cortos fueran malos).
Lo investigare, en este trabajo el que crea que lo sabe todo está perdido, por eso yo siempre sigo estudiando cosas nuevas dia tras dia.
Gracias, Joser
-------------------------------------------------
gracias a ti makina por estar ahi al pie del cañon. si esa estrategia la hubiese utilizado hoy en graficos de 5 m. hubiese dado una muy buena señal de cortos en del dax y en el stoxx. si miras el par EUR/USD que es donde mas trabajo ahora veras que ha dado dos señales buenismas de cortos. comentaste en una ocasion que ibas a estudiar el tema de las divisas, estas haciendo algo?
Sí alex, una pena, porque la señal de corto era buena y estaba apoyada por el patrón de Jarilla By Pass que dio corto en 123,98 (ya ha bajado 14 puntos).
Es que cuando cierran los indices del contado producen un efecto rebufo hasta las 18:00 mas o menos y no queria correr el riesgo
Ya dije ayer que los TCM buenos, para mi, son aquellos en los que las medias se cruzan. Carpatos solo pide que estén muy juntitas, según este respetadísimo señor sería señan de cortos si rompe algún mínimo anterior, que yo situaría en el 1978 de la vela anterior, sin embargo si rompe el 1989 sería señal de largos (y el cruce se habria producido). Haga lo que haga si se entra se recomienda usar el otro límite como stop.
Luis, Jarilla sí que sabe, opera por las mañanas cuando todo esta tranquilityo y por las tardes que esto es la selva él a verlo desde el tendido (viendo los toros desde la barrera). Eso si que es vida, ya quisiera yo tener libre todos los dias desde las 12 :)
joser, es así, pero no hay que limitarlo a la siguiente vela, en algún momento saldrá de ese rango, y, cuanto mas tarde en hacerlo, mas energía habrá acumulado y la salida será mas violenta (en teoría, luego hará lo que quieran los leones, por eso la necesidad del stop))
1989 y 1996 son Fibonacci luego 2004 es res (puntos para cerrar largos según perfil de cada uno) ¿cuantos comentarios llevamos? Si hay mas de 150 no contestes
yo sigo largo desde 1989, pero sufriendo mucho porque Invest tuvo razon, ese primer ataque donde entre largo fue falso. a ver si tienes razon y nos vamos para arriba
De momento tiene buena pinta ya que ha formado una V en zonas de minimos y al superar la resistencia de 1988 coincide con la superación de la horizontal de dicho patrón.
Eso sí, al ser una V se da por finalizado el impulso si vuelve a perder los 1988, sobre teniendo en cuenta que USA cierra en 35 minutos.
No pienso en dinero, pienso en puntos (es la gran regla del trading).
si me salta un stop loss con 10 contratos del Bund y el stop es de 6 puntos no pienso que he perdido 600 euros más comisiones. Pienso solamente que he perdido 6 puntos.
En la siguiente operación, como voy a por tendencias generalmente, cerrandola con mas de 6 puntos ya lo recuperas.
Mi broker tiene órdenes interrelacionadas entre sí, de manera que no me voy de las pantallas, pero intento no mirarlas mucho mientras, cuando una orden se ejecuta el broker automaticamente anula la otra orden pendiente.
joser, es así, pero no hay que limitarlo a la siguiente vela, en algún momento saldrá de ese rango, y, cuanto mas tarde en hacerlo, mas energía habrá acumulado y la salida será mas violenta (en teoría, luego hará lo que quieran los leones, por eso la necesidad del stop))
-------------------------------------- gracias luis he tenido que salir y lo leo ahora. buen finde a todos.
jarilla el informe diario de mercados lo vas a poner esta noche como siempre o por ser fin de semana lo pones el domingo? es que no apago el ordenador hasta que lo publicas y lo leo :)
Jonas, todo va a seguir igual, en principio no hay cambios.
Más adelante sí introduciremos nuevas secciones y seguramente Jarilla coja a otro trader para ayudar en el Blog.
No es fácil porque tiene que ser una persona que haga trading en futuros, que su ratio de acierto y ganancias sea elevado, y que Jarilla le conozca personalmente y confie en esa persona, etc, etc, etc.
Atentos que Dax está en resistencia de 4020-4021 y eurostoxx en la de 2000-2003.
ResponderEliminarLa sesión ha abierto lateral, sin tendencia, ni movimiento ni volumen.
ResponderEliminarEsperemos que se anime un poco más a medida que pase el tiempo.
Rango pequeñísimo en el que el soporte y la resistencia tienen un rango de solo 8 pipos.
ResponderEliminarEn el dax son 16 pipos.
Buenos dias!
ResponderEliminarbuenos dias a tod@s
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarhola maestro, un placer volver a encontrarte, soy jose (sutabacogracias jeje) no se si me recuerdas estuve un dia contigo en el despacho hace unos mesecillos.
ResponderEliminarBuenos dias
ResponderEliminarBuenos dias Jarilla
ResponderEliminarHola Joser, claro que te recuerdo, espero que todo vaya bien
ResponderEliminarBuenos dias
ResponderEliminarBuenos dias a todos. En 123,66 tiene el soporte.
ResponderEliminarbuenos dias invest
ResponderEliminarSoporte en 123,66 y resistencia en 123,83
ResponderEliminarBuenos días a todos. Invest, estoy largo de un contrato en 123,78 y corto de otro en 123,68 (opero con dos cuentas para cubrirme).Desharé una de las posiciones y entraré con un contrato más en una de las cuentas.En este momento estoy con pérdida de 10 pipos
ResponderEliminarDe momento aguanta el soporte, a ver si va a resistencia
ResponderEliminarLa vela en eurostoxx abrio en 1994, debajo del soporte de 1993 para bajar 5 pipos.
ResponderEliminarEn verdad hubiera sido una señalita buena, pero sin volumen no se puede operar en eurostoxx practicamente.
Atentos que estan todos los indices en el segundo soporte:
ResponderEliminardax en 3995 y eurex en 1987
Vela en dax abre debajo de soporte de 3995, asi que cortos en 3994 para 4 pipos.
ResponderEliminarCerrado en 3990, 4 pipitos rápidos con el filtro de vela al abrir debajo del soporte.
ResponderEliminarbuenos dias y buen trading......de momento de miranda
ResponderEliminarBuenos dias inves,el soporte del BUND sigue siendo el mismo
ResponderEliminarMorgan, como dice Jarilla, la vela abrio debajo (de mi soporte de 123,66 y dio señal de cortos en 123,62 y ha bajado de momento 7 pipos.
ResponderEliminarEurostoxx de momento muy bien, se paró en su soporte de 1987 y lo esta aguantando.
ResponderEliminarsi puede con 1995 que es escollo ira a resistencia de 2003
Magnifica la señal de corto :):) ya lleva de bajada 30 puntos
ResponderEliminarRecapitulemos:
ResponderEliminarEurostoxx
Soporte: 1987 (es soporte de ayer y hoy lo tocó justo para hacer el minimo del día)
Resistencia: 2003
En 121,68 hay soporte base muy gordo
ResponderEliminarComo soporte más pequeño tenemos los 123,10
ResponderEliminarS&P500 Fut está lietralmente parado
ResponderEliminarPerdón que no lo he podido escribir antes. Estupenda la señal de corto en el dax Jarilla. 4 pipos (para seguir la norma) que saben a gloria.
ResponderEliminarGracias.
Invest, si me permites una pregunta: Para el Bund usas el mismo tipo de operativa que Jarilla?
ResponderEliminarYo voy a probar un corto en 2002-2003 con stop en 2010......
ResponderEliminarDentro en 2002 porque estoy viendo que no me la coge si entro mas arriba.
ResponderEliminarEl problema es que aunque el rebote sea bueno a saber de cuanto movimiento estamos hablando, porque esto sigue lateral.....
Cuidado que ya no es primera oportunidad de corto, puede romperlo y SP está subiendo
ResponderEliminarHola Pablo. Suelo operar similar a Jarilla pero tambien suelo ser mas tendencial que él e ir a mas objetivos
ResponderEliminarBuenos dias a todos, yo veo la clave ahora en los 755,5 del SP
ResponderEliminarLe cuesta bajar, al menos esta parado.
ResponderEliminarMantendre stop en 2010 aprovechando que llevo buenos puntos de un corto anterior en el Bund.
La cuestion es que si salta un stop de perdida te quita menos que un target (objetivo) positivo de otra operacion anterior.
ResponderEliminarPor ejemplo, antes cogi 20 puntos en bund, ahora arriesgo 8 en eurostoxx, el caso es gestionar el riesgo muy bien y de esta manera se gana bien
Dax ha dado largo en 4032 al abrir vela encima de resistencia de 4021.
ResponderEliminarLa pena es que ha abierto ya muy lejos de 4021 y se come parte del recorrido al alza.
De todas formas, ha ido dando 3 pipos de ganancia que parece poco pero equivale a 8 pipos del eurostoxx.
Por eso digo que las operaciones antitendenciales entrando largos o cortos en soportes o resistencias funciona en el 85 % de las ocasiones siempre, en cambio las tendenciales con filtro funcionan solo en el 65 %.
Por eso yo uso casi siempre las antitendenciales mucho mas que las tendenciales.
Cerrado en 2003 porque esto puede ser un pull back al soporte de 2002 para seguir rebotando, asi me ahorro 8 puntos de stop y solo pierdo 1.
ResponderEliminarMuy bien hecho Invest, si no te acabaria de saltar el stop, bien visto
ResponderEliminarEl "feeling" que tu llamas Jarilla se me va pegando poco a poco de ti :)
ResponderEliminarEn 2031 pivot R1 y en 2033 resistencia. Atentos...
ResponderEliminarYo tengo muy claro que, para operar como Jarilla...hay que ser Jarilla
ResponderEliminarSí, y el stop en 2040 como maximo lo pondria yo.
ResponderEliminarRecuerdan la señal de largos en dax en 4032 que dijimos antes?
ResponderEliminarYa está en 4054 y subiendo. Una pena que no la he pillado por distracción
Luis, para lo bueno y para lo malo, porque hoy cometi una locura y estuve en una operacion con 8 contratos de dax, la adrenalina rebosa por el cuerpo, te lo aseguro.
ResponderEliminarMe he prometido a mi mismo no volver a cometer esas locuras
Buenos dias Señores
ResponderEliminar¿Contra la tendencia? Estas loco.
ResponderEliminarYo, mas tranquilo, tengo orden de cierre de largos en 2031 y SW en 2002
Luis, Los 8 dax eran cortosd a favor de la tendencia, no estoy tan loco jejeje
ResponderEliminarSi marca By Pass, cierro
ResponderEliminarCuando hablais de poner un estop en 2040 es por que pensaia que puede subir tanto?
ResponderEliminarPara entrar con 8 dax hay que tener varios requisitos:
ResponderEliminar- Dinero
- Valentia
- Estomago
- Nervios de acero
- Mucha experiencia y "Feeling"
Posibnle By Pass bajista si abre vela debajo de 2016 para primera proyeccion en 2003
ResponderEliminar¿estas seguro que a corto la tendencia es bajista?
ResponderEliminarADX en charts de 5;15;30 y 60m marca alza.
En diario todavía es bajista
De todas formas, ya saben que a partir de las 12 acaba mi franja horaria de operativa fiable (es de 8 a 12), a partir de las 12 todo cambia a peor
ResponderEliminarCuando yo entre con los 8 dax habia señal de cortos, inlcuso bajo más, pero con 8 dax solo aguante 3 pipos de ganancia
ResponderEliminarCerrado el largo por by pass
ResponderEliminarMontse, el stop en 2040 es porque un corto en 2033 hay que gestionarle el riesgo y 7 puntos esta muy aceptable en eurostoxx :)
ResponderEliminarDe momento tenemos un doble techo en 2016 y un soporte en 2003, veremos si lo mantiene
ResponderEliminar4 mini ibex en 7535, corto. Estos son para medio plazo invest. NO kiero perderme esa 5 onda a la baja. Mi tope ibex hoy es 7620
ResponderEliminarEl SP sí está haciendo el By Pass bajista mejor que el eurostoxx, porque dax ya lleva 4 pipos de ganancia con su By Pass.
ResponderEliminarRecordemos que losBy Pass son al unísono, es decir, lo hacen todos los mercados a la vez
Karlos, ya sabes lo que dice Jarilla, en torno a la zona de los 770 del mini sp500fut tendremos un recorte interesante........
ResponderEliminarBueno sñores, el By Pass de señal de corto comentado perfecto.
ResponderEliminarDijimos que en eurostoxx era primer objetivo 2003 y se ha quedado en 2004.
El Dax ha bajado 7 pipos de momento (podria llegar a 4021-4022 como proyección), pero 7 pipos en el dax está bien.
Jarilla, increible tu vision de mercado, como siempre un 10, maestro
ResponderEliminarFernandisco, es el "Feeling" que os comento que tiene Jarilla, ve cosas donde no hay nada y clava la entrada y el objetivo de salida
ResponderEliminarHola a todos, no acabo de entender el By pass..como lo detectais?
ResponderEliminarGracias genios!
Yo te lo explico que Jarilla ayer lo explico 2 veces:
ResponderEliminarTraducido vulgarmente es buscar un doble techo o doble suelo en zonas de maximos o de minimos del dia.
En este caso ves una vela que cerro en 2016 (en maximos de hoy), la siguiente vela abrio en 2016 y empezo a bajar.
Asi que si la tercera vela abre por debajo de 2016 (que ya es resistencia, es doble techo) seria señal de corto mientras no supere los 2016.
Jarilla tiene 2 criterios para cerrar en caso de que salga mal
Muy bien explicado Invest :)
ResponderEliminarA ver, 2 formulas de cerrar como stop:
- Fija: stop 1 tick encima del inicio del By Pass, en este caso seria stop en 2017.
- Dinámica: si una vela abre encima de 2016.
Jarilla, objetivo que dijiste de la señal de corto de By Pass en 2003 ya esta hecho.....
ResponderEliminarInvest, explicaste muy bien lo del By pass, ayer necesité una chuleta para memorizarlo, explicado como ahora es mas facil de entender
ResponderEliminarVemos una señal de largo en 2003?
ResponderEliminarlas velas que abren en que minutajes? 15 minutos? sobre el by pass
ResponderEliminarEl problema de entrar largo en 2003 es que esta todo muy parado y te puede tener horas dentro.
ResponderEliminarEl stop, estarí en 1993-1994
2003 largo con stop en 1994
ResponderEliminarSí, el By Pass básicamente en 15 minutos
ResponderEliminar2009 es primera proyeccion, segunda está de nuevo en 2015-2016
ResponderEliminarPrimera proyección de 2009 alcanzada, de hecho no puede de momento superarla.
ResponderEliminarLa siguiente se encuentra en 2015-2016
yo hago una cosa parecida al by pass, en velas de 15 minutos si cierra en maximos, y el RSI esta encima de 70 abro cortos del tiron, sin esperar al cierre de otra vela. en velas de 5 min. tambien lo hago alguna vez pero en la de 15 es fiable casi siempre.
ResponderEliminarLo investigare, en este trabajo el que crea que lo sabe todo está perdido, por eso yo siempre sigo estudiando cosas nuevas dia tras dia.
ResponderEliminarGracias, Joser
Antentos que perdiendo 2003 si no lo sujeta el 2000 que es escollo, no se debe de estar largos, puede ir como primer objetivo a 1995
ResponderEliminarHoy no pinta que vaya a haber grandes movimientos o eso nunca se sabe?
ResponderEliminarNunca se sabe, ademas los viernes por las tardes son muy peligrosos, es cuando mas suelen manipular
ResponderEliminarEl stop que dijimos en 1993-1994 no saltó nunca, de manera que el rebote en 2003 sigue siendo válido (incluso no perdio ni los 2000 puntos que comentamos de zona peligrosa).
ResponderEliminarDe nuevo llega a 2009 que es el primer objetivo de la proyección que dijimos.
Veremos si se estira hasta los 2015-2016
yo estoy en largos en mini ibex en 7515 con stop en 7450. Siempre intento calcular con eurostoxx y he puesto limitada en 7555. Creeis que puede llegar? o he puesto el stop muy lejos?
ResponderEliminarGracias
Zenu, yo no tengo en tiempo real el Ibex ya que no opero en él
ResponderEliminarAtentos, recuerden lo que dijimos antes, que perdiendo el escollo de 2000 nos vamos con primera proyección a los 1995 puntos y el soporte base está en 1987
ResponderEliminarDax perdiendo soporte de 4021, puede ir a los 4005 si salva
ResponderEliminarYa está en 1995, primera proyección comentada de la bajada se acaba de alcanzar.
ResponderEliminarEl Dax se aproxima al objetivo comentado de la caida a 4005.
ResponderEliminarHa bajado ya 12 pipos y está a 4 pipos de la proyección estimada.
El Bund (os comente un soporte en 123,10) ha rebotado muy bien en 123,13 para subir 10 puntos.
ResponderEliminarLa verdad es que los largos solo si no pierde 123,10, porque tiene vía ancha para poder seguir bajando en tal caso.
sois geniales, me encanta vuestra capacidad de vision del mercado, veis todo muy bien y actuais en consecuencia.
ResponderEliminarS2
Muy bien fijado ese soporte Invest. Estuve a punto de entrar largo en 123,19 pero dudé. Hoy está muy volátil y la hora es peligrosa.
ResponderEliminarme han dado ganas de cerrar los cortos en 7475......+60x4 pipos... y cogerlos otra vez si el contado sp busca los 770...en fin..
ResponderEliminarEn 123,50-123,53 es buena zona para cerrar largos si aun se mantienen.
ResponderEliminarKarlos, siempre queremos más, es algo innato de la condicion humana.
ResponderEliminarLo importante es sumar
si alguno opera en el fibex canal el grafico d 30 la vela de las 2 toca la parte superior e inferior, por arriba ahora resistencia 7505, por abajo el 7460, sobrecompado todo el dia.
ResponderEliminarYo creo que esta muy bien tu operacion Karlos aunque acabase cayendo mas esta tarde.
ResponderEliminarojala llegue a donde dices Invest.
ResponderEliminarvengo vendido desde abajo en 123,25 con stop ganador en 123,30
el ibex en grafico de hora invest, muy clarito.Canal bajista perfecto tambien.Me gusta mirar la tendencia en horario para operar a favor en minutajes cortos. Pero me asemejo mas a ti,busco mas puntos por entrada.s2
ResponderEliminarqueria decir comprado, llego a estar vendido y estoy temblando jajajajajaja
ResponderEliminarYa alcanzo la zona que os dije antes de 123,50-123,53 para cerrar los largos que tengais.
ResponderEliminarEs la primera meta que tenia.
La segunda esta en 123,65-123,66
Muy buena Invest, 123,50 y a abajo
ResponderEliminarEnhorabuena :):)
Karlos yo estoy comprado en el ibex en 7515 y no se si cerrar ahora ya que no parece que vaya a superar resistencias de hoy. Tu que harias?
ResponderEliminarcerrado en 65 jejejej. YO no cerraria aun zenu, si jarilla espera ver un 770 sp, seguro q es asi. pero vigila los minimos de hoy y si los viola.... mas vale una retirada a tiempo
ResponderEliminarDax ha alcanzado los 4005, el objetivo que dijimos de la bajada (previamente como muchas veces hizo pull back pero sin superar las zonas de peligro de que los cortos fueran malos).
ResponderEliminarLo investigare, en este trabajo el que crea que lo sabe todo está perdido, por eso yo siempre sigo estudiando cosas nuevas dia tras dia.
ResponderEliminarGracias, Joser
-------------------------------------------------
gracias a ti makina por estar ahi al pie del cañon. si esa estrategia la hubiese utilizado hoy en graficos de 5 m. hubiese dado una muy buena señal de cortos en del dax y en el stoxx. si miras el par EUR/USD que es donde mas trabajo ahora veras que ha dado dos señales buenismas de cortos.
comentaste en una ocasion que ibas a estudiar el tema de las divisas, estas haciendo algo?
Michigan parece que es mejor de lo esperado
ResponderEliminarNo Joser, aún no mire Forex, pero es algo que siempre me ha atraido por curiosidad
ResponderEliminarHacemos una parada hasta las 17:30.
ResponderEliminara partir de las 17:30 los comentarios que vayan dejando irán apareciendo.
Saludos
Tenemos un soporte en 1967 junto a una media exponencial.
ResponderEliminarResistencia del tipo escollo en 1975
Dax está ahora justo en soporte de 3950-3951 puntos.
ResponderEliminarDebería rebotar al menos a la zona de los 3960-3963 puntos.
Alcanzada la proyección del Dax, ha llegado justo a 3963.
ResponderEliminarBuenas tardes de nuevo. El Bund está cerca de cerrar el gap de ayer en 124,23.
ResponderEliminardonde teneis proyeccion de subida de eurostox?
ResponderEliminargracias
3971 es escollo, proyeccion en 3980
ResponderEliminaren 1967 he entrado yo jarilla por la media, he subido stop a 1959. como lo ves?
ResponderEliminarEntro corto en 124,02, parece que va a formar By Pass bajista.
ResponderEliminarPerdon, decias en eurostoxx: escollo es 1977 y pasando el escollo lo tenemos en 1984-1987
ResponderEliminarJoser, supongo que largo.
ResponderEliminaryo cerraba en 1984-1987 si eres conservador, es la proyeccion que comente.
Alcanzada la proyeccion de 3980 comentada para el dax
ResponderEliminarAlcanzada proyeccion del eurostoxx comentada de 1984-1987 (llego a 1985)
ResponderEliminargracias maestro cerrado en 1983.
ResponderEliminareste hombre (Jarilla) cuando dice una proyeccion el precio siempre llega y lo mejor es que se para y rebota con fuerza para abajo.
ResponderEliminarestoy empezando a usar los comentarios de Jarilla con dobble objetivo: cerrar donde él diga y ahi abrir en contra, porque es increible
lo ves, joser? él te dijo cerrar en 1984-1987, pues ha llegado y mira donde estamos ya, en 1978.
ResponderEliminares alucinante como lo clavas siempre
Cerrado en 123,97. Hay mucha indecision por el cierre del contado y por ser viernes tarde.
ResponderEliminarInvest, muy bien visto el recorte en el Bund, esta vez te ha podido el aguante
ResponderEliminarSí alex, una pena, porque la señal de corto era buena y estaba apoyada por el patrón de Jarilla By Pass que dio corto en 123,98 (ya ha bajado 14 puntos).
ResponderEliminarEs que cuando cierran los indices del contado producen un efecto rebufo hasta las 18:00 mas o menos y no queria correr el riesgo
muy bien visto el corto Invest. ¿proyeccion?
ResponderEliminar123,66-123,68
ResponderEliminarOs habeis fijado? SP y Eurostoxx se dieron la vuelta justo en el primer fibonacci, Dax lo hizo algo mas abajo
ResponderEliminarEl Bund de momento ha bajado a 123,70, la proyeccion que os dije fue de 123,66-123,68 puntos.
ResponderEliminarIgual no no llevan justo justo, pero desde luego ya esta IN THE ZONE.
como veis el dax?
ResponderEliminarATENCION!!!!
ResponderEliminarEurostoxx amenaza TCM en gráfico 15m
De momento es solo amenaza, pero hay que estar atentos
Con impulso bajista y primera proyeccion en 3970 y la siguiente estaria en 3960
ResponderEliminarLuis, las 3 medias ya estan pegaditas, ya es confirmacion de TCM cortos, no?
ResponderEliminarNada, las tres medias estaban muy bien ordenadas para atacar el cruce, pero le han hecho caso a Jarilla y se han dado la vuelta
ResponderEliminares que cuando Jarilla habla impone mucho respeto lo que dice, incluso a los propios mercados
ResponderEliminarYa dije ayer que los TCM buenos, para mi, son aquellos en los que las medias se cruzan. Carpatos solo pide que estén muy juntitas, según este respetadísimo señor sería señan de cortos si rompe algún mínimo anterior, que yo situaría en el 1978 de la vela anterior, sin embargo si rompe el 1989 sería señal de largos (y el cruce se habria producido). Haga lo que haga si se entra se recomienda usar el otro límite como stop.
ResponderEliminarDe imponer respeto Jarilla nada de nada.
ResponderEliminarMe he enterado que si los mercados no le hacen caso y va a verlos a su casa y les da collejas
gracias Invest, andaba cortito y no sabia donde empezar a pensar en cerrar
ResponderEliminarLuis, Jarilla sí que sabe, opera por las mañanas cuando todo esta tranquilityo y por las tardes que esto es la selva él a verlo desde el tendido (viendo los toros desde la barrera).
ResponderEliminarEso si que es vida, ya quisiera yo tener libre todos los dias desde las 12 :)
luis, entiendo que p.ejemplo, si la siguiente vela de 15 min. cierra debajo de 1978 seria señal de cortos con stop en 1989. gracias.
ResponderEliminarhecho,Jarilla 3970) esta vez incluso el pull ni lo finalizo, eso es bueno.
ResponderEliminarEl Santo, ya lo se, Jarilla es amigo personal mio, y le respeto y le aprecio muchísimo.
ResponderEliminarjoser, es así, pero no hay que limitarlo a la siguiente vela, en algún momento saldrá de ese rango, y, cuanto mas tarde en hacerlo, mas energía habrá acumulado y la salida será mas violenta (en teoría, luego hará lo que quieran los leones, por eso la necesidad del stop))
ResponderEliminaryo me la he jugado y he entrado largo en 1989, ¿alguna sugerencia, por favor?
ResponderEliminarJarilla, dale una cilleja para que suba, porfa
ResponderEliminarRamon,pon stop loss y vete a tomar una cerveza (al menos 15 minutos)
ResponderEliminarha salido del lateral de mas de una hora y media para hacer un tiron fuerte y eso significa generalmente falso tiron.....
ResponderEliminarMedias de 18 y 40 todavía no se han cortado, pero efectivamente el límite superior ha sido complido
ResponderEliminarDe momento se confirma la falsa rotura.
ResponderEliminarResistencia sigue en 1988
no tiene buena pinta, no
ResponderEliminarPero no corteis ahora, aunque lleguemos a los 200 comentarios, porfa
Luis, no cortamos, es que a partir del comentario 201 empiezan a salir errores.
ResponderEliminarSupongo que se tratará de cambiar la configuracion, aprovecharemos el fin de semana para echarle un vistazo
No seria extraño que pase como ayer: a las 21:00 cierran los americanos y de 21 a 22 europa se queda en rangos de menos de 5 puntos
ResponderEliminar1989 y 1996 son Fibonacci luego 2004 es res (puntos para cerrar largos según perfil de cada uno)
ResponderEliminar¿cuantos comentarios llevamos? Si hay mas de 150 no contestes
La resistencia sigue en 2004.
ResponderEliminarCreo que este si es el impulso bueno al alza.....
yo sigo largo desde 1989, pero sufriendo mucho porque Invest tuvo razon, ese primer ataque donde entre largo fue falso.
ResponderEliminara ver si tienes razon y nos vamos para arriba
De momento tiene buena pinta ya que ha formado una V en zonas de minimos y al superar la resistencia de 1988 coincide con la superación de la horizontal de dicho patrón.
ResponderEliminarEso sí, al ser una V se da por finalizado el impulso si vuelve a perder los 1988, sobre teniendo en cuenta que USA cierra en 35 minutos.
yo diria que ya se han cruzado arriba las 3 medias de la muerte en 15 minutos, ¿no?
ResponderEliminarEl 1996 es importante al ser Fibonacci
ResponderEliminarSi el corte se ha producido, pero no ha sido simultaneo ( que es lo fetén), si rompe el 96 mejorarán la posibilidades
ResponderEliminar¿se podria estar formando un by pass bajista o he olvidado algun otro requisito?
ResponderEliminarSalva, un requisito importante es que sea en zonas de maximos o de minimos.
ResponderEliminarEs cierto que un By Pass puede formarse en cualquier zona, pero si queremos mayor seguridad es mejor en maximos o minimos y no es el caso.
yo cierro ya en 1995, a ver si a las 9 el cierre de los yankis va a bajar esto.
ResponderEliminarbien hecho, hasta el lunes, señores
ResponderEliminarHasta el lunes Luis
ResponderEliminar¿como vesi el eurostox ahora?
ResponderEliminarS2
Pues como dijo Jarilla antes, por debajo de 1988 es peligroso estar comprado porque puede bajar a 1982 que es su soporte.
ResponderEliminar¿no os planteais dejar algun corto abierto de cara a cuando de verdad esto empiece a bajar?
ResponderEliminarlo digo como la magnifica operacion que propuso Jarilla en el futuro del ibex, acertó de pleno la entrada y la bajada fue de mas de 3.000 puntos.
XStream, realmente no se si Jarilla tiene en estos momentos alguna posición abierta no intradiaria.
ResponderEliminarYo personalmente sí suelo dejar siempre algo abierto.
Concretamente estoy corto en 125,85 porque Jarilla me insitio mucho en que 126,09-126,10 era muy fuerte y le costaria pasarlo.
Entre hace poco mas de una semana y tengo ya mi stop ganador puesto.
Para estas operaciones utilizo graficos mayores y sí que voy a por movimientos grandes, pero al no ser intradiario solo con 2 contratos y en el Bund.
Invest, si no es indiscrecion preguntartelo... con cuantos contratos sueles operar?
ResponderEliminarEn las operaciones no intradiarias suelo operar con 2 contratos del Bund.
ResponderEliminarEn las intradiarias depende de si estimo que tiene mayor o menor riesgo cada operacion.
Si tiene riesgo alto con 2-3 contratos.
Si tiene menor riesgo entre 6 y 10 contratos.
Invest como haces para soportar psicologicamente operar con tantos contratos a la vez? a mi se me saldria el corazon si empiezo a ir perdiendo!!!
ResponderEliminarVia Crucis, "muy sencillo":
ResponderEliminarNo pienso en dinero, pienso en puntos (es la gran regla del trading).
si me salta un stop loss con 10 contratos del Bund y el stop es de 6 puntos no pienso que he perdido 600 euros más comisiones.
Pienso solamente que he perdido 6 puntos.
En la siguiente operación, como voy a por tendencias generalmente, cerrandola con mas de 6 puntos ya lo recuperas.
una ultima pregunta Invest. Para aguantar la presion te vas o miras la pantalla todo el tiempo?
ResponderEliminarMi broker tiene órdenes interrelacionadas entre sí, de manera que no me voy de las pantallas, pero intento no mirarlas mucho mientras, cuando una orden se ejecuta el broker automaticamente anula la otra orden pendiente.
ResponderEliminarBueno bueno, ya veo que estais acribillando a mi compañero a preguntas.
ResponderEliminarEso es bueno, es muy buen trader y tiene una cosa que yo nunca tendré: paciencia :)
De momento no perdió 1988, asi que el patrón de V comentado sigue activo y vigente con proyección en 2003-2004 puntos.
ResponderEliminarEl problema Jarilla es que el volumen no existe ahora mismo
ResponderEliminarLo se Invest, ese es el motivo por el cual seguimos aún sin llegar.
ResponderEliminarYa ha cerrado USA, no creo que hasta nuestro cierre a las 22:00 vayamos a ver ningún volúmen especial.
S&P500FUT rompió la horizontal de V que decias Jarilla, pero la ha roto despues que Eurostoxx
ResponderEliminarEs cierto, pero lo importante es que la ha roto y puede animar un poquillo la cosa.
ResponderEliminarBueno,parece que va para arriba,pero se hace mucho de rogar
ResponderEliminarjoser, es así, pero no hay que limitarlo a la siguiente vela, en algún momento saldrá de ese rango, y, cuanto mas tarde en hacerlo, mas energía habrá acumulado y la salida será mas violenta (en teoría, luego hará lo que quieran los leones, por eso la necesidad del stop))
ResponderEliminar--------------------------------------
gracias luis he tenido que salir y lo leo ahora.
buen finde a todos.
¿Teneis algo en el bund en 123,62 se ha parado ahi y no se mueve.
ResponderEliminarBuenas noches.
ResponderEliminarYo tambien tengo los 2004 como resistencia, pero a este paso no creo que la superemos, firmaria ya mismo poder tocarlo al menos.
Un saludo Jarilla y estupendo blog el que tienes.
Me encanta tu forma de operar.
Sí, Andrés.
ResponderEliminarEn 123,60-123,61 es soporte, por eso se han frenado las bajadas en ese punto.
una curiosidad, ¿significa algo que en todo el dia el eurostox no haya llegado a ninguno de sus pivots ni al pivote central?
ResponderEliminarNo Ulises, es solo una anecdota fruto de que el rango del día no ha sido muy elevado.
ResponderEliminargracias Invest, por eso ahora sube desde esa zona
ResponderEliminarjarilla el informe diario de mercados lo vas a poner esta noche como siempre o por ser fin de semana lo pones el domingo?
ResponderEliminares que no apago el ordenador hasta que lo publicas y lo leo :)
jajajajajaja ruben a mi me pasa algo parecido,no me voy a cenar y al salon tranquilo hasta que lo tengo imprimido
ResponderEliminarEl Informe de Mercados, al ser viernes, se publicará el domingo por la tarde junto a todo el resto de cosas que pondremos en el Blog.
ResponderEliminarentonces jarilla aunque haya informe de mercados sigues los fines de semana poniendo analisis de todos los futuros, no?
ResponderEliminares que te confieso que varias veces te he replicado y estoy muy contento, temia que desaparecieran esas secciones.
s2 y gracias
Jonas, todo va a seguir igual, en principio no hay cambios.
ResponderEliminarMás adelante sí introduciremos nuevas secciones y seguramente Jarilla coja a otro trader para ayudar en el Blog.
No es fácil porque tiene que ser una persona que haga trading en futuros, que su ratio de acierto y ganancias sea elevado, y que Jarilla le conozca personalmente y confie en esa persona, etc, etc, etc.
Seguramente
¿alguna pista?
ResponderEliminarPues Lucio, según me dijo el otro dia en Madrid solo hay 2 personas con ese perfil pero quiere esperar.
ResponderEliminarUna persona está aún verde y necesita más tiempo. Le cuesta la psicología y el quitarse el miedo a entrar.
La otra persona tiene ya una edad y se necesita mucha rapidez al escribir.
Sea quien sea la otra persona que os eche una mano en el blog seguro que merecera la pena
ResponderEliminarBueno señores, ha sido un placer estar con ustedes hoy.
ResponderEliminarHasta la proxima semana.
Saludos