INFORME DE MERCADOS
En el anterior Informe de Mercados, hablando del S&P 500FUT dijimos que la opción de comprar al romper resistencias ha de cumplir 2 requisitos:
1º Solo apta para inversores agresivos (conservadores quedar al margen).
2º Solo apta para operaciones intradiarias, es más, incluso de scalping, es decir, aprovechar el tirón o arreón para en pocos segundos o minutos coger los puntos.
Esto es debido a que la falta de volúmen produce que en cualquier momento veamos una subida o una bajada prolongada y de cierta envergadura.
Así fue, las diversas roturas de los 1000 puntos fueron perfectas para aprovechar el arreón y coger en minutos unos cuantos puntos.
El motivo de que avisáramos de este hecho era que no pensabamos que siendo agosto y a las primeras de cambio se pudiera dejar los 1000 puntos atrás de manera definitiva.
También dijimos que perdiendo los 995 puntos podría empezar una debilidad que le llevase a tener recortes.
Efectivamente, al perder los 995 puntos asistimos a recortes que lo han llevado al nivel de los 990 puntos.
El escenario sigue siendo el mismo, ahora las manos fuertes no tienen claro si romper definitivamente los 1000 puntos o abortar el primer intento, oxigenar un poco y más adelante volver a atacarlo para romperlo.
Así pues, seguimos manteniendo los 995 puntos como el nivel conservador, de manera que por debajo de dicha zona se pierde fuerza, máxime si perdemos los 990 puntos.
los inversores están a la espera de que mañana la Reserva Federal concluya su reunión mensual sobre política monetaria y avance algún signo del estado económico de Estados Unidos.
Así pues, será un día interesante de cara a ver la evolución de la actual crisis mundial.
Hoy se han publicado unas estadísticas muy curiosas resultante de analizar 19 grandes ciclos bajistas de los mercados.
El desplome medio es del 57% durante 30 meses, previo a un resurgir del 71% en 17 meses.
En la actual crisis, las bolsas europeas cayeron un 51% en 27 meses, y en su rebote suman ya un 42% en sólo cinco meses.
Las estadísticas sobre el periodo de recuperación eleva las subidas medias al 71%, durante 17 meses. El menor de estos rebotes se limitó al 41%.
La actual escalada bursátil, iniciada el 9 de marzo, cumple sólo cinco meses, pero en este periodo ya ha reconquistado un 42%, lo que supondría casi dos terceras partes de todo el rally habitual después de cada crisis.
Estas cifras aún dejan margen para dar continuidad a las subidas de las bolsas europeas. El actual rally podría prolongarse un poco más, podría mantenerse unos meses más antes de que la Fed eleve los tipos en el tercer trimestre de 2010.
FUTURO DAX
En nuestro anterior análisis del fin de semana de cara a la sesión del lunes 10 de agosto, dijimos que perdiendo el nivel de los 5430-5433 puntos nada de estar largos, ya que la debilidad intradiaria podría comenzar y la primera proyección la tenemos situada en los 5418-5420 puntos, la siguiente se encontraría en los 5400 puntos.
Así fue, al perder el nivel de los 5430-5433 puntos se alcanzó la primera proyección comentada de los 5418-5420 puntos (el mínimo de ese impulso fueron los 5415 puntos).
En el segundo impulso se alcanzó la segunda proyección comentada de los 5400 puntos (el mínimo de dicho impulso fueron los 5398 puntos).
Para la sesión del miércoles 12 de agosto, indicar que perdiendo el nivel de los 5275-5277 puntos no hay que pensar en estar largos, ya que podríamos ver recortes con una primera proyección a la zona de los 5259-5260 puntos.
Como opción agresiva, diremos que superando el nivel de los 5322 puntos podemos ver un impulso con primera proyección a la cota de los 5334 puntos, la siguiente se encuentra en los 5344-5345 puntos.
Si el precio es capaz de llegar a los 5393-5395 puntos, en el primer intento se puede aprovechar un corto para beneficiarse del rebote a la baja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario