Es una alternativa de negociación de acciones que en realidad lleva menos de dos años entre nosotros.
Básicamente son redes de negociación de acciones completamente anónimas. Este hecho supone que las operaciones realizadas en estas redes no son comunicadas a ninguna Bolsa y que, por tanto, nunca se podrá conocer quién es el comprador y el vendedor que participan en cada operación.
¿Quienes son los grandes beneficiados? Los inversores institucionales, ya que tienen la posibilidad de realizar grandes operaciones sobre un valor sin incurrir en el riesgo de una mala ejecución derivada de la barrida de mercado que supone introducir una orden de gran volumen; asimismo evita el tener que mostrar sus cartas de juego cuando tienen que llamar a otros brokers buscando contrapartida para una orden.
La comisión que se abona es de tan solo 0.02 $ por acción.Existen dos clases de dark pools:
- Las que tienen los bancos de inversión para cruzar sus órdenes con las de otros inversores institucionales, así como las de fondos de inversión o brokers.
- Redes independientes que permiten el acceso a grandes operadores que cruzan directamente sus órdenes sin intermediarios de ningún tipo. Poco a poco están creciendo en los mercados, ya que actualmente la negociación en estos dark pools supone ya el 15% del volumen de acciones negociadas en las Bolsas estadounidenses. Lo peor es que se espera que en los próximos años alcancen hasta un 43% del volumen total debido a que existen 40 redes.
Muchos dark pools planean salir a la Bolsa el año que viene para cotizar en los mercados financieros tradicionales, no en sus propias redes.
lunes, 21 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario