lunes, 21 de enero de 2008

Psicología en el trading

La Psicología y la fuerza mental juega un papel básico en el trading, mucho mejor en operaciones a medio o largo plazo.Podemos saber mucho y tener mucha experiencia que sin la Psicología no haremos nada.Al operar hay que dejar los sentimientos fuera, solo así actuaremos de forma objetiva.

Para ello, la única manera que existe es seguir nuestro sistema de inversión a rajatabla, con total disciplina, ya que si es sistema está bien hecho al final dará ganancias.El buen trader no trabaja pensando en el dinero, ni lo que lleva ganando, ni lo que leva perdido ni lo que aún necesita ganar, ya que esto implica una carga emocional añadida y un stress y presión adicional.El buen trader solo piensa en hacer bien su trabajo, seguir su sistema, porque sabe que de esta forma le llegarán los resultados.

Los consejos para realizar trading correctamente son los siguientes:
- Lo primero es proteger el capital. No pensar en las ganancias, sino en no perder.

- Crear un sistema de inversión, probarlo sin invertir, hasta que veáis que da resultados y que lo domináis. Ha de ser sencillo, simple y efectivo. Os tenéis que sentir a gusto usándolo.

- Una vez detectadas señales para abrir posiciones, colocar enseguida el stop loss y nunca bajarlo, solo subirlo a medida que la operación va siendo ganadora.

- No promediar a la baja: no comprar algo porque lleva dos días cayendo con fuerza, puesto que al final compráis y seguirá bajando aún más.

- El trader nunca deja posiciones abiertas de un día para otro (overnight).- Corta rápidamente las pérdidas y deja correr los beneficios.

- No sobreoperes, solo abre posiciones cuando tu sistema te lo indique.

No hay comentarios: