Sesión con temores a que la crisis crediticia se cobre más víctimas, la subida inesperada de la inflación de Estados Unidos y la tensión del precio del petróleo.
El Ibex ha caído un 1,43%, hasta los 13.080 puntos. La mañana se inició con tomas de beneficios debido a la Bolsa de Tokio, afectada por los efectos de las turbulencias del mercado crediticio.
La financiera KKR Financial Holding anunciaba el aplazamiento del pago de los intereses de su deuda. Wall Street cerraba casi plano, con las cautelosas previsiones de beneficios para este año realizadas por la mayor distribuidora del mundo, Wal-Mart.
Las noticias negativas procedentes del sector bancario, que reavivan los temores a la crisis subprime, no ayudó a la renta variable. (el anuncio de profit warning del banco inglés Alliance&Leicester, Credit Agricole también ha sucumbido a las pérdidas, envuelta en rumores que apuntaban a que podría tener que aumentar sus provisiones).
El dato del aumento de la inflación americana en enero ha pesado mucho ya que aleja la posibilidad de más recortes de tipos por parte de la Reserva Federal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario