La bolsa española ha cerrado la semana en zona de pérdidas con una caída del 4,14%, la segunda peor registrada en lo que va de 2008.
El Ibex 35 ha vuelto a alejarse de los 13.000 puntos situándose al cierre en los 12.934 puntos. La volatilidad y la incertidumbre vuelven a hacer presa del mercado español que ha registrado, a lo largo de la semana, también su segunda peor caída de 2008.
La sesión de este viernes, aunque pocos minutos antes del cierre el Ibex conseguía recuperar el buen tono, no ha sido suficiente para que el saldo semanal sea favorable.
Al término de la sesión del viernes ha subido apenas un 0,35%.
Los resultados empresariales dispares que se están conociendo a ambos lados del continente, la sensación de que el panorama económico futuro sigue siendo sombrío y los escasos efectos de las políticas monetarias de los bancos centrales están jugando en contra del ánimo comprador del mercado.
La debilidad continúa y eso hace difícil cortar con la tendencia bajista que registran las bolsas.La bolsa de Nueva York se mueve con la misma volatilidad que Europa.
Sus índices no saben el rumbo que tomar y prácticamente se encuentran planos.
En ese escenario ha cerrado España que al final avanzó de la mano de las constructoras y de dos grandes Santander y BBVA.
sábado, 9 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario