Los inversores han vendido en masa ante los síntomas cada vez más claros de ralentización de las economías.
El Ibex 35 se hunde un 5,19% hasta los 12.814 puntos y es el peor índice de Europa. En 2008 baja un 15,59%.
Las constructoras y los bancos, los grandes damnificados de la crisis crediticia y al cambio de ciclo, sufren el mayor varapalo.
Mientras, los precios de la deuda se disparan hasta mínimos de dos meses.
La desconfianza y los temores sobre el estado de salud de la economía doméstica y la internacional han caído como una losa sobre las cotizaciones.Con la fuerte pérdida de hoy, un 5,19%, el Ibex 35 retrocede en lo que va de año un 15,59%, sólo superado por el Dax alemán. Y desde el pasado viernes 18 de enero antes del crash del selectivo, que se dejó un 7,54%, la bolsa pierde un 6%.
Las malas noticias en los ámbitos doméstico e internacional se han unido hoy para convertir al Ibex en el peor índice de Europa. Dentro de casa el mal dato de desempleo, la caída de la producción industrial y el descenso de la confianza del consumidor a mínimos históricos han provocado una salida de papel masiva encabezada nuevamente por los inversores extranjeros.
A la vista de estas cifras, parece que la ralentización económica va a ser mayor de lo esperado. Y el sector que más lo está acusando es el constructor.
Tras cinco años de subidas consecutivas, al Ibex le tocaba corregir y lo está haciendo con más fuerza que el resto de plazas europeas.
martes, 5 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario