La última rebaja de tipos de la Reserva Federal y su disposición para tomar las medidas que sean necesarias con tal de librar al sistema financiero estadounidense del desastre parecen haber tenido éxito en la última semana en las Bolsas.
El Ibex se ha apuntado una subida semanal del 3,68%, contando incluso con que la jornada del lunes fue festiva y a pesar del retroceso del 0,71% de la sesión del viernes, hasta los 13.442 puntos.
Se trata de la mayor subida en una semana en lo que va de año y del mejor balance semanal desde finales del pasado septiembre, justo cuando el mercado rebotó ante el primer recorte de tipos de interés con el que la Reserva Federal se proponía atajar el impacto del estallido de las hipotecas subprime.
La incertidumbre persiste, aunque los mercados europeos hayan preferido en los últimos días darse una tregua ante los continuos indicadores que dan fe de una crisis económica en Estados Unidos, como por ejemplo la caída de la confianza del consumidor conocida esta semana.
Con la debacle de Bear Stearns, las entidades financieras han sido sin embargo las que mejor se han comportado.
Han desafiado incluso la advertencia que realizó Deutsche Bank el pasado miércoles, cuando reconoció las dificultades para alcanzar este año su objetivo de beneficios.
domingo, 30 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario