La acumulación de datos negativos respecto a la economía española está sorprendiendo ya que no se esperaba que el deterioro tomase la velocidad que se está observando.
Este martes se ha conocido que el paro subió en 37.542 personas en abril.La caída de la producción industrial y el aumento del desempleo en España se han sumado hoy a los recientes pobres indicadores oficiales.
La industria española se ve mermada por la caída de las ventas al por menor así como por la fortaleza del euro, que perjudica las exportaciones.
El índice PMI también proporcionó hoy más malas noticias al revelar la mayor pérdida de empleo en el sector de los nueve años de historia del indicador. El PMI indicó que la actividad del sector se recuperó ligeramente respecto a marzo, pero sigue muy lejos de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.
Los bancos están endureciendo las condiciones en la concesión de préstamos debido a su reevaluación de los riesgos y de las perspectivas de la economía, aunque ellos dicen que esta estrategia no se debe a que se encuentren con dificultades para obtener liquidez en los mercados, sino a otros factores como el encarecimiento del dinero.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario