La media mensual del euríbor, el tipo de interés al que se calculan la inmensa mayoría de los préstamos hipotecarios, baja hasta el 5,349%.
Con este recorte, el indicador se aleja del 5,384% que marcó en septiembre y del máximo histórico mensual de julio, cuando alcanzó el 5,393%.
A principios de este mes, el euríbor marcó su máximo diario de sus casi diez años de historia en el 5,526%, pero poco después comenzó a hacerse eco de las medidas de apoyo acordadas por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo.
El euríbor podría situarse a principios de 2009 que viene en torno al 4%, si se mantiene la voluntad de los bancos centrales de inyectar liquidez a los mercados y por la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte de nuevo los tipos de interés en la Eurozona antes de final de año.
El indicador supera en siete décimas la media de octubre del año pasado, del 4,647%, con lo que las familias con hipotecas suscritas hace un año notarán incrementos en sus cuotas mensuales de aproximadamente 60 euros mensuales.
El alivio para las familias hipotecadas se materializará a partir del primer trimestre de 2009.
jueves, 23 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario