Sin lugar a dudas, estamos en un momento ideal para empezar a hacer una cartera de valores. Es una situación similar a la del año 1982.
Por varios motivos apostamos por ello:
* A largo plazo la tendencia volverá a ser alcista. Lo ideal es un horizonte entre 5 y 10 años.
* Se compraría títulos a precios muy baratos, de saldo, casi regalados.
* Se entraría en valores líquidos, sólidos, valores de referencia con un PER bajo y una atractiva rentabilidad por dividendo.
Los valores son los siguientes:
- Telefónica
Su PER es atractivo (9,50), tiene una apta rentabilidad por dividendo (5,87 %), anunció que espera resultados muy fuertes hasta 2010, está bien distribuida geográficamente, es poco dependiente del ciclo económico.
- Santander
Está adquiriendo activos a muy buen precio de manera que está aumentando su peso mundial, su modelo de negocio le permite gestionar el riesgo y obtener ingresos, la ampliación de capital le permitirá fortalecer sus actuales ratios, su rentabilidad por dividendo es del 9,20 %.
- BBVA
Sufre un castigo injusto debido al aumento de prima de riesgo en Latinoamérica y a la privatización de los fondos de pensiones de Argentina, su presencia en USA va a continuar creciendo, su rentabilidad por dividendo es del 8,80 %.
- Iberdrola
Es una compañía de valor y de crecimiento, espera un incremento del beneficio por acción del 11 % en 2010, sigue el rumor de OPA por parte de ACS, su rentabilidad por dividendo es del 4,75 %, obtiene beneficios en todas su áreas.
- Repsol
Se espera una fusión y que en el corto plazo sea opada, tiene crecimiento en producción y en reservas, negocio diversificado geográficamente, el dólar al alza le favorece, su rentabilidad por dividendo es del 7 %.
Respecto a valores extranjeros, la lista sería la siguiente: KPN, EON, Nestle, Bayer, Air Liquide, Total.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario