El inversor conservador que no quiera riesgos para su inversión en el año 2009 le aconsejamos que se olvide de la Bolsa y que invierta en Deuda Pública de corto plazo.
Se trata de Letras, Bonos y Obligaciones del Estado, que se caracterizan por su seguridad, la garantía del capital y su aceptable rentabilidad.
En 2009 se espera en toda Europa una gran emisión de deuda estatal, ya que los gobiernos desean tener una financiación en esta época de crisis.
En España, el tipo medio al que se emitieron las Letras del Tesoro a 6 meses en la última subasta fue del 2,60 %.
El de las Letras a 1 año es del 2,54 %.
Los Bonos a 3, 5 y 10 años ofrecieron una rentabilidad de 3,40 %, 4,06 % y 3,95 %.
No obstante, mejor que la renta fija sea a corto plazo.
Para el pequeño inversor es preferible las Letras del Tesoro, por un lado por su estructura simple y sencilla y por otro lado por su vencimiento corto que es desde 3 meses hasta 12 meses, de manera que el riesgo se reduce bastante.
Es una inversión segura porque el emisor es el Gobierno español que tiene la máxima calificación crediticia (AAA); el pago de intereses y su amortización está asegurado por la Ley.
Para los inversores conservadores pero con intención de obtener mayor rentabilidad asumiendo un riesgo algo más elevado, lo ideal es la renta fija privada, es decir, pagarés de empresa, bonos preferentes, etc.
Eso sí, ha de ser una emisión de empresas sólidas, líquidas, solventes, máxima acreditación crediticia, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario