lunes, 15 de diciembre de 2008

Divisas

El mercado de divisas espera la decisión de mañana de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los tipos de interés.

La posibilidad de que el precio del dinero se coloque muy cerca del 0% provoca la caída del dólar, que marca mínimos de ocho semanas frente al euro y las principales monedas.

Se ha situado por encima de los 1,36 dólares y ha tocado un máximo en la sesión de 1,3703, el nivel más alto desde el pasado 14 de octubre. La superación de los 1,308 rompe la racha negativa abierta a mediados de ejercicio y pone sobre la mesa la posibilidad de un suelo sostenible.

Dos son los factores para explicar la repentina marcha atrás del dólar en las últimas semanas. Por un lado, con las subidas bursátiles de las últimas semanas el dólar pierda su atractivo como moneda refugio.

Por otro lado, que los operadores comienzan a darle cada vez más importancia a las rentabilidades de las monedas. Y aquí cobra relevancia lo que decida mañana la Fed sobre los tipos de interés. El mercado mantiene una probabilidad del 75% a que el organismo presidido por Ben Bernanke recorte el precio del dinero en 75 puntos básicos hasta el 0,25%, lejos de las tasas del 2,5% de la zona euro.

No hay comentarios: