sábado, 20 de diciembre de 2008

Últimas oportunidades de Depósitos y Cuentas de Alta Remuneración

DEPÓSITOS

Los agresivos recortes de los tipos de interés oficiales llevados a cabo por el Banco Central Europeo van a llevar a las entidades financieras españolas a dejar de ofrecer depósitos tan atractivos.

Pero aún quedan algunas campañas en vigor, que permitirán aprovechar las últimas gangas de estas ofertas en pasivo antes de que desaparezca o, en el mejor de los casos, reduzcan sus remuneraciones.

- La Caixa ofrece un 7% a un año y Caja Madrid el 6,5% a ese mismo plazo. En ambos casos, sin embargo, las entidades exigen que los clientes tengan además uno o varios de sus productos, una condición indispensable para beneficiarse de estos jugosos rendimientos.

La Caixa sigue fiel a los clásicos premios en especie. Regala una batidora picadora Taurus con accesorios, dependiendo del importe que se deposite en la entidad y el plazo.

- Banco Pastor ha lanzado el Depósito Aquí te Pillo, al 5,82% y que paga los intereses por adelantado. Dentro de la gama de depósitos a seis meses, esta entidad mantiene el 6,25% –sólo para nuevos clientes y vinculados–, mientras que

- Unicaja ofrece un 5,72%.

- Caja Duero también conserva su promoción, hasta finales de diciembre, del Depósito Premier, dirigido a dinero procedente de otras entidades, a un plazo de tres meses y al 6,5%.

- Openbank en 2009 irá acomodando los tipos al mercado como es lógico, sobre todo si se producen nuevas bajadas en el precio oficial del dinero. Esta entidad, que paga al principio un 6,5% en su cuenta corriente a los usuarios procedentes de otras entidades, reconoce que ya durante los meses de noviembre y diciembre se rebajaron las rentabilidades de algunos de sus depósitos.

- Banesto tiene el Depósito sobre ruedas. Con un ingreso mínimo de 99.000 euros a tres años, se obsequiará con un Citroën C2, valorado en 8.680 euros. Si se ingresan 24.000 euros a dos años, el regalo es una moto Piaggio Fly 50, cuyo precio oficial ronda los 1.700 euros.


CUENTAS CORRIENTES

- ING Direct redujo hace unos días del 6% al 5% el interés que abona a los nuevos usuarios en su Cuenta Naranja durante los cinco primeros meses.

- Banesto también bajó del 6,1% al 5,1 %su Cuenta Azul,que se contrata por internet.

Con las actuales expectativas sobre los tipos de interés oficiales, es de esperar que en todo el sector financiero se acelere la tendencia a pagar menos por el pasivo.

El BCE podría recortar el precio del dinero hasta situarlo entre el 1% y el 2%, frente al 2,5% actual.

La decisión de la Fed de reducir los tipos hasta mínimos históricos –ha fijado una banda entre el 0% y el 0,25%– aumenta la presión sobre las autoridades europeas.


De cualquier modo, la estrategia de bancos y cajas en pasivo dependerá de más variables, como los mercados interbancarios. En los últimos meses, las dificultades para obtener liquidez por las vías tradicionales, a través de los préstamos que se realizan entre sí diariamente las propias entidades, forzaron al sector a entrar en una guerra en el terreno de los depósitos.
Esta situación disparó las rentabilidades de las imposiciones a plazo hasta niveles no vistos en muchos años, con reclamos que alcanzaban el 12%.

No hay comentarios: