En nuestro Informe de Mercados de anoche, dijimos que el S&P500 FUT lo podían subir las manos fuertes a la zona de los 800 puntos donde empezarían a abrir cortos con fuerza.
Efectivamente, hoy el S&P500 FUT ha llegado al nivel de los 800 puntos, sin poder pasarlo (como era de esperar en su primer intento) y ha tenido un recorte de 20 puntos (que son 80 ticks) en apenas media hora.
Lo que resta de semana es complicado, ya que el viernes tenemos diversos vencimientos de futuros, la famosa "triple hora bruja".
No sería extraño que en la sesión de mañana (e incluso la del viernes hasta el vencimiento) las manos fuertes siguieran subiendo los precios.
Seguimos pensando que este no es el rebote "bueno", que están aprovechando para barrer todos los stops posibles y empezar a armarse de cortos en precios mejores y más elevados, así tendrían un primer objetivo de bajada a nivel de 750 puntos (los siguientes son 730 y 700 puntos).
Pese a los fuertes rebotes al alza que han experimentado en la jornada de hoy las Bolsas, el tema sigue siendo muy delicado.
Seguimos pensando que este no es el el rebote "bueno" y que en poco tiempo vendrá un nuevo impulso bajista.
Básicamente, estará basado en la débil rentabilidad de las empresas que tendrán que devolver los créditos a los bancos.
La recesión mundial aún no ha tocado fondo y no lo empezará a salir poco a poco hasta el año 2010 (y no precisamente en España).
Ahora le tocará el turno a diversos países emergentes, sobre todo a China, que se espera que en poco tiempo entre oficialmente en recesión.
Venimos alertando desde hace tiempo que hay que tener cuidado con las fuertes y contínuas bajadas de tipos de interés, que por desgracia, y pese a ser algo histórico, debido a la magnitud de la crisis no está teniendo el efecto esperado y deseado.
Hoy, pese a la mala noticia del IPC de Estados Unidos que, ha subido un 0,2% respecto al mismo mes del año anterior y un 0,4% respecto a enero (la mayor subida en siete meses y por encima de lo esperado), hemos tenido un mensaje tranquilizador por parte de la FED al afirmar que comprará bonos del Tesoro de largo plazo en los próximos seis meses con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones en los mercados de crédito privado.
Es una buena medida, ya que se intentará de este modo bajar los intereses a largo plazo a los que están vinculados los préstamos hipotecarios, de consumo y a las empresas.
Japón no se ha quedado atrás en cuanto a sus medidas anticrisis, y hoy ha anunciado que mantiene los tipos de interés en el 0,1% (por tercer mes consecutivo) y va a aprobar una serie de medidas de emergencia como la compra de acciones de empresas propiedad de entidades bancarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario