En nuestros anteriores Informes de Mercados advertíamos de que en el corto plazo la tendencia del S&P500 FUT era alcista y que al superar el nivel de los 800 puntos tenía una primera proyección hacia los 830 puntos.
En la sesión de ayer alcanzó los 821 puntos y en la sesión de hoy ha llegado a los 820 puntos.
Nuestro escenario de medio plazo continúa bajista, nada significativo ha cambiado aún y para hacerlo se deben de cumplir una serie de causas que de momento, a día de hoy, siguen todas vigentes.
En cambio, en el corto plazo, el impulso alcista sigue aún vigente.
No duden de que las manos fuertes están esperando a zonas más altas para comenzar a meter cortos en el mercado con fuerza.
Personalmente, no creemos que puedan superar la fuerte resistencia que se encuentra en la zona de los 870 puntos, de manera que antes de dicha zona de precios comenzarán los recortes.
Fíjense además que para dar por bueno el patrón de vuelta tendencial, es precisamente esta zona de los 870 puntos la que ha de ser superada y consolidada, de manera que mientras esto no ocurra estamos ante un simple rebote al alza dentro de una fuerte tendencia bajista.
A nadie escapa que la actual crisis económica mundial está cambiando estereotipos que se han considerado durante años como dogmas.
Uno de ellos, es el caso de la divisa nipona, el yen.
Considerado como uno de los activos refugio por excelencia en tiempos difíciles, está perdiendo tal caracter.
Continúa dentro de su senda bajista y marca mínimos de cinco meses en su cruce con el euro.
En la vida siempre hay que intentar extraer cosas positivas incluso allá donde todo parezca negro y oscuro.
Una de ellas es que se van a crear organismos y leyes regulatorias para la supervisión del sistema financiero.
La finalidad será poder intervenir a las entidades no bancarias cuya quiebra ponga en peligro al sistema.
Pero la pregunta que está estos días en el aire es muy sencilla: ¿tenía que ocurrir una catástrofe de este calibre para que los Gobiernos reaccionen y regulen de mejor manera a las entidades?
martes, 24 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los políticos (ojo, no solo ellos) parecen tener esa costumbre. Veremos que y como regulan porque, hasta aquí, parece que tan solo saben repetir errores del pasado. Para empezar, dos premios Nobel de economía han calificado los planes de Obama y Geithner de fracaso (casi) seguro y de robo a los contribuyentes.
Publicar un comentario