El S&P500 FUT ha vuelto a la zona que ya advertimos una vez que superase el nivel de los 800 puntos, es decir, los 830 puntos.
Es la segunda sesión (y además consecutiva) que lo alcanza y fíjense que solamente lo toca, sin poder rebasarlo ni lo más mínimo y acto seguido rebota a la baja.
Esto significa sencillamente que el primer objetivo que dijimos de la subida (los 830 puntos) se basaba en una zona importante por análisis técnico y de momento le está costando bastante superarlo.
Mientras siga aguantando como resistencia las proyecciones del objetivo de bajada siguen siendo los 800 puntos.
Nuestro límite de las subidas se sitúa en la zona de los 870 puntos, no pensamos que lo pueda rebasar sin tener recortes significativos a la baja, sobre todo en los primeros intentos.
La semana ha sido alcista básicamente por una serie de razones macroeconómicas.
Por un lado los planes gubernamentales para salir de la crisis. El presidente de Estados Unidos pronunció las palabras mágicas (señales de progreso en la economía), pese a que considera que superar la crisis aún llevará mucho tiempo.
Por otro lado, el anuncio de un plan para comprar activos tóxicos de los bancos.
Y finalmente, las solicitudes de hipotecas, los pedidos de bienes duraderos y la venta de casas nuevas y de segunda mano han superado las mejores previsiones, mientras que el PIB, pese a ser negativo, también consiguió situarse por encima de lo esperado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario