El S&P500 FUT, tras las fuertes bajadas de ayer ha tenido hoy una espectacular subida.
¿Algún motivo aparente? Pues básicamente el maquillaje. Verán, es cierre del primer trimestre del año y muchas gestoras han de maquillar las cuentas de cara a sus clientes.
Por ello, la sesión de hoy no la tendremos en cuenta y será desde mañana cuando realmente empiece a dibujarnos un aspecto técnico más real y menos manipulable.
De momento el patrón de vuelta que empezó a gestar hace días (y que comentamos en su momento) sigue sin culminarse y por tanto sin poder darse por hecho, ya que para ello debiera superar niveles de 870 puntos.
Se está empezando a barajar la posibilidad de que el rescate de Caja Castilla-La Mancha durará menos de 6 meses.
Este es el plazo necesario para dar una nueva valoración objetiva a la caja y sus propiedades.
El procedimiento que prevé el Banco de España es sacar la caja a subasta entre las otras cajas de ahorro.
Es cierto que nuestro sistema financiero es sólido, pero también es un hecho que las cajas de ahorro constituyen el núcleo del sector de riesgo.
El motivo es sencillo: por su elevada exposición a los créditos inmobiliarios.
Hoy se ha conocido una nueva noticia negativa para la banca española.
La morosidad en las operaciones de crédito al consumo podría alcanzar entre un 19% y un 20% al cierre del presente ejercicio, tras duplicarse en 2008.
Si a todo ello añadimos la coyuntura internacional de que la economía mundial sufrirá este año una contracción en lo que supone el primer crecimiento negativo desde la II Guerra Mundial, pues comprenderán que el tema continúa muy delicado pese a los cantos de sirenas que algunos pretenden lanzar a los cuatro vientos.
martes, 31 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario