lunes, 27 de abril de 2009

Iberia



En el anterior análisis dijimos preferimos no estar comprados en este título tan dependiente del crudo y que además ha perdido su directriz alcista originando señal de recortes por debajo de la zona de los 2 €.

Comentamos que teníamos también un nivel en la zona de 1,79 € donde dijimos que por debajo del nivel de 1,79 € no aconsejamos estar comprados, ya que empezaría a tener debilidad, sin descartar que busque niveles de 1,67 €.

Pues bien, al día siguiente de nuestro análisis la sesión abrió por debajo de 1,79 € (abrió en 1,78 €) con lo que se activó señal de continuidad bajista que no llegó a nuestra proyección en 1,67 € pero se quedó en 1,72 €.

Puede parecer poco, pero de 1,78 € a 1,72 € es nada más y nada menos que una bajada de un - 3,37 % en una sola sesión.

Continúa inmerso el precio en un canal bajista de rango medio, siempre que lo ataca para romperlo por su parte alta es incapaz y termina rebotando con fuerza a la baja.

Para empezar a tener síntomas de una recuperación parcial, es imprescindible superar la zona de 1,77 €.
Mientras no lo haga, la tendencia seguirá bajista y débil.

Se encuentra de nuevo cerca de la base del canal que se sitúa hoy en la zona de 1,34 €. Cada día la parte baja irá bajando entre uno y dos céntimos.

Así pues, dentro de pocas sesiones tendremos la parte baja en la zona importante de 1,25 €.

El tema de la gripe porcina afecta bastante negativamente a las aerolíneas, ya que hay menos vuelos y la demanda de combustible baja, así que no es el mejor momento para comprar este título si se es conservador.

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