jueves, 23 de abril de 2009

Informe de Mercados + Futuro Dax



El S&P500 FUT aún no ha podido culminar su patrón de vuelta.
Hace unas semanas dijimos que para validarlo tenía que cumplir 2 requisitos:

- Llegar a nuestro primer objetivo de las subidas que eran los 870 puntos y producir un recorte secuencial interesante (hace unos días cumplió este requisito).

- Superar más adelante los 870 puntos con volúmen, lo que le llevaría a un objetivo primero en la zona de los 885 puntos.

La situación actual es la siguiente: la volatilidad impera con fuerza en cada sesión debido a la publicación de resultados del primer trimestre de empresas europeas y norteamericanas.

Seguimos dentro de un amplio rango lateral en el que vislumbramos más fuerza alcista que bajista.

Mientras aguante la zona de los 800 puntos seguirá arriba con cierta fuerza sin descartar un nuevo ataque a la zona de los 870 puntos donde pensamos que volverá a recortar a la baja (aunque ahora, al no ser ya la primera vez que llega, antes de rebotar no sería extraño ver que la pueda superar levemente).

Veamos el análisis del Futuro del Dax:

En nuestro análisis de anoche dijimos que la primera vez que llegue a la zona de los 4617-4618 puntos tendríamos un recorte a la baja.

Pues bien, fue llegar a 4616.5 y tuvo el recorte a la baja que advertimos anoche.
No solo ha sido un recorte, sino que es el máximo de la sesión de hoy jueves.

La sesión ha sido muy tranquila y aburrida, sin una dirección clara de movimiento en todo momento.

Para la sesión del viernes 24 de abril, decir que perdiendo la zona de los 4537 puntos no se debe de estar largos, ya que podemos tener debilidad y ver recortes con una primera proyección a niveles de los 4513-4515 puntos.

Para continuar las subidas, es necesario terminar de romper el nivel de los 4617-4618 puntos, cuestión que habilitaría un impulso al alza con dos proyecciones.
La primera a los 4638 puntos y la segunda a los 4650-4652 puntos.

No hay comentarios: