miércoles, 29 de abril de 2009

Informe de Mercados + Futuro Dax



INFORME DE MERCADOS

En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos que el S&P500 FUT (el índice que mueve a todas las Bolsas mundiales), sigue teniendo su resistencia en la zona de los 870 que hemos venido avisando desde hace semanas para abrir cortos (y que actuó a la perfección), sigue siendo su actual resistencia, de manera que le costará superarla y no descartamos que pueda llegar a los 880 puntos.

La cuestión es que más allá de los 880 puntos es una zona compleja para seguir subiendo, de manera que pensamos que es el intervalo máximo de la subida (870-880 puntos).

Pues bien, hoy ha vuelto a llegar a los 870 puntos y su máximo ha sido 879 puntos, desde donde ha comenzado a rebotar a la baja.

Por tanto, los recortes que hemos anunciado estos días anteriores al llegar al mencionado nivel se han cumplido muy bien y como eran de esperar han sido rápidos y fuertes.

Esto es debido a que las zonas de nivel 1 (como ya comentamos en su día) son niveles de precio donde la primera vez que se llega se rebota en contra con cierta virulencia (en el 90 % de las ocasiones).
Así mismo, cuando por fin son rotas, el impulso tendencial también se presenta con fuerza.

Ahora hay que saber cómo operar tras producirse un "First Check" en una zona de nivel 1.
Por un lado, cuando el precio vuelva a la zona de nivel 1 los cortos han de tener una mayor prudencia.
Por tanto, tras abrir cortos en un nivel 1 (en este caso es corto al ser una resistencia) se han de mantener en el caso del S&P500 FUT con 2 primeras proyecciones.

La primera la ha alcanzado ya, que eran los 868 puntos. La segunda se encuentra en el nivel de los 855 puntos.

FUTURO DAX

En nuestro anterior análisis dijimos que solamente rompiendo con volúmen el nivel de los 4649 puntos podemos tener un nuevo impulso al alza para atacar los 4660-4661 puntos como primera proyección y los 4675 puntos como segunda proyección.

Efectivamente, al romper los 4649 puntos alcanzó los 2 objetivos propuestos para la subida.

Es más, nada más alcanzar el segundo objetivo comentado de los 4675 puntos terminó la subida y bajó con fuerza a mínimos del día.

Nuestro oscilador de fuerza tendencial "Sistema F1" venía largo desde ayer en la zona de los 4624 puntos y no ha dado hoy ninguna señal de cortos, ya que la tendencia alcista ha seguido con fuerza.

Para la sesión de mañana jueves 30 de abril, observamos que el precio sigue dentro de un canal tendencial de sesgo alcista y rango medio.

El canal tiene un ratio P% elevado, de manera que le va a ser difícil poder romperlo por su parte alta y consolidar una subida por encima del mismo en el muy corto plazo.

Por debajo de la zona de los 4644 puntos no se debe de estar largos, ya que se activaría una señal de debilidad y podemos tener recortes con una primera proyección a la zona de los 4620 puntos.

Solamente rompiendo el nivel de los 4734 puntos tendremos un nuevo impulso alcista para atacar niveles de 4750-4752 puntos como primera proyección.

No hay comentarios: