El S%P500 FUT continúa su senda alcista desde que marcó un doble suelo y un patrón By Pass alcista, en las zonas de los 675 puntos y de los 715 puntos respectivamente.
Aún no ha llegado al nivel de los 870 puntos donde seguramente no pueda pasarlo en el primer intento y que abre una posibilidad de cortos en los mercados bursátiles.
Es esta zona la que hay que superar y consolidar para dar por culminado el patrón de vuelta y poder atacar zona de 900-905 puntos.
la zona de los 784 puntos es nuestro primer soporte, de manera que mientras aguante este nivel no hay ninguna señal de alarma en cuanto a la tendencia alcista actual.
Continúa confirmándose que la situación económica sigue bastante deteriorada, algo que no debe de sorprender a nadie a estas alturas.
Como ejemplo, la economía de USA sigue destruyendo miles de empleos mensualmente.
La tasa de paro es del 8,5%, el mayor dato desde noviembre de 1983.
Al menos, el BCE no excluye una nueva bajada de tipos en el futuro.
La economía española aún no ha vivido lo peor (que está por llegar), de manera que no ha tocado fondo.
Las previsiones son que el PIB caerá un 3% en 2009 y un 1% en 2010.
Por todo ello, el Banco de España se plantea adquirir los activos tóxicos a las cajas de ahorros que se encuentren en una situación más débil.
La idea de los bancos malos consiste en agrupar los activos tóxicos en un banco nuevo o en un fondo que tendría un coste inicial por las adquisiones emprendidas que, pasado un tiempo, podría ser recuperado total o parcialmente con la venta posterior de estos activos, una vez que el mercado se haya recuperado.
El coste inicial es el más grave inconveniente para que la idea salga adelante, ya que los fondos empleados engordarían el déficit público. Por ello, también se plantea ayudar al fortalecimiento de las entidades mediante avales del Banco de España.
En España, el equivalente de los activos tóxicos, son los activos inmobiliarios, causantes en gran medida de que la morosidad se haya multiplicado por tres.
La otra vía de rescate para las cajas, sería la de utilizar un fondo público, así, se trataría de recapitalizar con carácter general a todas las entidades, bien por la adquisición de emisiones de preferentes o de cuotas participativas.
sábado, 4 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario