El S&P500 FUT continúa deambulando sin una dirección determinada y constante.
Las manos fuertes están esperando los resultados trimestrales de las principales empresas norteamericanas, sobre todo del sector financiero.
De esta manera podrán calibrar la situación actual del mercado y actuar en consecuencia.
Es cierto que la mayoría de los resultados serán negativos, pero otra cosa muy diferente es si son menos malos de lo previsto.
Pensamos que el mercado se va a mover por impulsos, es decir, cada resultado empresarial provocará impulsos que solo tendrán una continuidad en el corto plazo si va acompañado de perforación de soporte/resistencia.
Nuestro escenario no ha variado, en la zona de los 870 puntos esperamos una parada acompañada de recortes en el primer intento, y por debajo de los 800 puntos empieza a mostrar debilidad en el corto plazo.
Mucha atención que la temporada trimestral de resultados comienza hoy después del cierre del mercado, con la publicación de Alcoa.
En la sesión de hoy hemos asistido a una fase concreta de recortes producidos básicamente por dos motivos.
Por un lado, la posibilidad de que el FMI eleve considerablemente el importe de los activos tóxicos de los bancos y las aseguradoras.
Por otro lado, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro cayó un 1,6% respecto a los tres meses anteriores y un 1,5% en tasa interanual.
Estos datos son peores de lo esperado y todo apunta a que lo peor está por llegar.
No olvidemos que la idea principal sigue vigente y que la economía internacional se contraerá un 2,7% durante 2009, lo que significará la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial y el desempleo seguirá aumentando durante 2009 y 2010.
En España, hemos sufrido que el Indice General de Precios de Exportación descendiera respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación disminuyeron también. En ambos casos es la mayor caída registrada.
martes, 7 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario