martes, 14 de abril de 2009

Informe de Mercados

El S&P500 FUT (índice que utilizamos para ver la evolución de las Bolsas mundiales) continúa con su actual impulso alcista de corto plazo.

El hecho de estar moviéndose durante bastantes sesiones entre las dos zonas claves que tenemos marcadas desde hace tiempo (los 800 y los 870 puntos) implica que estamos inmersos en un amplio rango lateral.

Seguimos pensando que los 870 puntos es el top o primera proyección de las subidas y que la primera vez que llegue no podrá superarlo, siendo una buena oportunidad para estar cortos o para cerrar largos pendientes.

El estar dentro de la primera fase de publicación de resultados (primer trimestre del 2009) provoca que veamos un aumento de la volatilidad.

Hoy hemos asistido a dos fases diferenciadas en los mercados bursátiles internacionales.

Por un lado, una primera fase alcista gracias a los buenos resultados de Goldman Sachs publicados ayer.

Por otro lado, una segunda fase bajista debido a dos datos norteamericanos.
las ventas al por menor en marzo cayeron más de lo que se esperaba, ya que el aumento del paro en Estados Unidos ha tenido un impacto mayor del esperado en la nueva contracción del consumo.
Los signos de debilidad en el consumo también se han visto reflejados en el dato de precios de producción, con una caída también mayor de la esperada.

En España, no solo la renta variable está tocada, también la renta fija.
El Tesoro adjudicó hoy letras a un año con un interés del 1,27%, el más bajo en toda la historia de la deuda pública española (en la anterior subasta de letras a un año fue del 1,29 por ciento).

Recordemos que el pasado 10 de marzo, la rentabilidad de las letras del Tesoro a tres y a seis meses cayó al 0,94% y al 1,01%, respectivamente, niveles históricos.

No hay comentarios: