lunes, 25 de mayo de 2009

Así vemos el mercado actual

Queremos realizar un simple apunte..... Estas últimas subidas es un mero impulso alcista enmarcado dentro de una tendencia bajista principal.

Por tanto, es un simple rebote cuya fuerza es lógica tras bajadas fortísimas y marcar suelo y mínimos de varios años.

Así pues, antes de que acabe el presente año 2009 veremos recortes importantes.
En nuestra opinión, el periodo para ello comenzaría en el mes de junio como muy pronto y seguramente antes de acabar el verano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches

yo tambien tengo la opinion de que el mercado sera bajista en los proximos años, y es mas pienso que veremos minimos anuales

me baso fundamentalmente en los datos macroeconomicos que siguen siendo pesimos en EEUU, como el paro, pib, ventas minoristas.... y eso se traducira negativamente, aun mas, en las cuentas de las empresas

desde mi punto de vista en el analisis tecnico, no lo tengo muy claro,es decir, la tendencia primaria es bajista, pero la secundaria es mas bien neutral-alcista y la menor es tambien lateral- alcista por consiguiente por el analisis tecnico no tengo tan claro si la tendencia sera bajista


por tanto mi pregunta es: ¿en que te basas para afirmar que el mercado sera bajista? ¿en el analisis macro, en el analisis tecnico? ¿o en otro factor?

recibe un cordial saludo

Jarilla dijo...

Buenas noches.

Recuerdamelo mañana y te comento.

Saludos

Anónimo dijo...

buenos dias

te mando simplemente este mensaje para recordartelo


gracias de antemano


saludos

Jarilla dijo...

Buenos días.

Por un lado la situación macroeconómica.
Los datos siguen siendo pésimos, lo que disfraza un poco el tema es el hecho de que peores que los anteriores es imposible que sean, pero siguen siendo muy negativos.

La recuperación aún llevará bastante tiempo y mientras ésta no se produzca tras fuertes rebotes al alza siempre se ven recortes en la misma proporción.

Por análisis técnico, varios de los principales índices siguen jugando con fuego con sus soportes claves, de manera que en cuanto lo pierdan se aprovechará por parte de las manos fuertes para vender.

Saludos