lunes, 11 de mayo de 2009
Informe de Mercados + Futuro Dax
INFORME DE MERCADOS
Sesión de fuertes bajadas en los mercados bursátiles. Uno de los principales motivos han sido las numerosas ampliaciones de capital que se están haciendo dentro del sector bancario.
El S&P5000 FUT continúa por debajo de su canal alcista. El ratip P% continúa siendo muy elevado, de manera que seguimos pensando que será muy difícil volver a entrar en el rango de dicho canal.
Consideramos que manteniendo el nivel de los 848-850 puntos no hay problemas y seguirá vigente el impulso alcista.
Perdiendo este nivel es preferible no estar largos porque no sería descartable que las manos fuertes pudieran llevar el precio a niveles de 832-835 puntos
Por tanto, nos encontramos en tierra de nadie. ¿Qué ocurre cuando sucede esto? Sencillamente que las manos fuertes se dedican a realizar trading puro y duro, ya que ninguno quiere ser el primero en tomar una dirección concreta y que le pille con el pie cambiado.
FUTURO DAX
En nuestro anterior análisis dijimos que si mantiene la zona de los 4940 puntos mantiene intactas las opciones de ir con primera proyección a la zona de los 4976 puntos.
Como se puede observar, el gap de apertura bajista abrió la sesión por debajo de los 4940 puntos, de manera que se abortó la opción de subidas y como es lógico se activó señal de recortes (además apoyado por la pérdida de su directriz alcista).
Además, la pérdida del nivel de los 4904-4906 puntos confirmó los recortes (comentamos que perdiendo este nivel no se debe de estar largos, ya que entraría en debilidad y podría tener recortes con primera proyección al nivel de los 4890-4891 puntos).
Nuestro Sistema F1 hoy dio señal de cortos en la zona de los 4927 puntos.
De cara a la sesión de mañana martes 12 de mayo, decir que el soporte base de nivel 1 lo tenemos situado en la zona de los 4796 puntos.
Esto significa que perdiendo este nivel no se debe de estar largos, ya que daríamos por concluido el impulso alcista que se originó hace unos días.
Seguramente la primera vez que alcance dicho nivel veamos un rebote al alza, siempre que no coincida con apertura de contado, ni de futuro ni datos económicos.
Nuestro nivel de timming se encuentra en la zona de los 4840-4843 puntos. Esto significa que perdiendo este nivel podríamos ver recortes con una primera proyección a la zona de los 4828-4829 puntos.
Para ver un impulso al alza es necesario romper el nivel de los 4889 puntos, lo que le habilitaría para atacar la zona de los 4905-4906 puntos como primera proyección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario