sábado, 23 de mayo de 2009

Informe de Mercados + Futuro Dax



INFORME DE MERCADOS

La morosidad bancaria seguirá creciendo hasta el año 2010. El gran problema es que los ingresos bancarios se irán reduciendo.
De esta forma, el margen entre los ingresos y los costes asociados a la mora se va a ir reduciendo más.

La clave estará en 2010, un año en que veremos a entidades bancarias que atravesarán problemas.

Sigue existiendo medidas para evitar los futuros proboemas, como la compra de participaciones preferentes o cuotas participativas, aval para un límite máximo de pérdidas asociadas a ciertos activos, etc.

En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos que el S&P500 FUT sigue aguantando el nivel que llevamos tiempo comentando de los 870-875 puntos, de manera que aún no ha entrado en debilidad técnica.

En caso de perder dicho nivel, nada de largos, ya que podemos atacar el nivel de los 850-855 puntos como primera proyección.

Pues bien, esta semana ha seguido manteniendo la zona comentada, sin perderla, así que no se activó aún la señal de debilidad.

Las manos fuertes seguirán realizando trading mientras no se pierda los 870-875 puntos, de ahí los bandazos que se aprecian en cada sesión.
Cuando se produzca la pérdida de este nivel, se animarán a meter cortos.

FUTURO DAX

- Semana

La semana pasada dijimos que el canal alcista estuvo a punto de perderlo, el cierre de la sesión fue muy justo y está jugando con fuego.

El ratio P% del canal sigue siendo elevado, de manera que seguramente lo pierda en breve.

Pues bien, continúa jugando con fuego y al cierre de la semana vuelve a estar el precio muy cerquita de perder el rango del canal alcista.

Dijimos que perder la zona de los 4685 puntos, sobre todo si una sesión abre por debajo, activaría una señal de comienzo de debilidad y se corre el riesgo de ver recortes.

El lunes abrió por debajo de los 4685 puntos y la señal de debilidad se produjo, pero tan solo dio 16 puntos, porque acto seguido pudo recuperar el canal alcista.

Al recuperar el canal alcista se reenganchó de nuevo al impulso alcista y alcanzó el primer objetivo que propusimos de subida en la zona de los 4790 puntos

La situación es la siguiente: para operaciones no intradiarias, decir que perdiendo el nivel de los 4675 puntos no se debe de estar largos, ya que podemos ver recortes con primera proyección a los 4615 puntos.

Llegando al nivel de los 5056 puntos la primera vez le costará bastante romperlo (pese a que realice pico de gallo), así que podríamos ver recortes a la baja.

Nuestro Sistema F1 está largo aún desde los 4120 puntos para operaciones no intradiarias.

- Sesión 25 de mayo

En nuestro anterior análisis dijimos 2 zonas a tener muy en cuenta:

* 4867: Por debajo de la zona de los 4867 puntos se activaría una señal de debilidad y podríamos ver recortes con una primera proyección a la zona de los 4846-4850 puntos.

* 4970: Seguramente la primera vez que veamos el precio en la zona de los 4970-4971 puntos (en la sesión que logré llegar), veamos un rebote a la baja para aprovecharlo rápidamente.

Pues bien, era nuestro soporte y nuestra resistencia para la sesión. El soporte de 4867 funcinó muy bien, ya que el mínimo de la sesión fue 4870.
La resistencia de 4970 también perfecto, ya que el máximo de la sesión fue de 4967 puntos.

No rompió ni el soporte ni la resistencia, sino que actuaron como máximo y mínimo de la sesión.

Nosotros operamos aprovechando siempre los rebotes en sentido contrario, es decir, al llegar a un soporte abrimos largos y al llegar a una resistencia abrimos cortos.

Nuestro Sistema F1 dio 2 señales, largos en 4896 puntos y cortos en 4921 puntos (como se puede observar en el gráfico).

Dicho Sistema F1 en gráficos diarios tiene una efectividad del 85 % (dando no más de 8-10 señales al año y cada señal es de muchísimos puntos).
En gráficos para intradía, la efectividad es del 70-72 %.
Lo positivo es que funciona perfectamente para acciones, futuros, cfds, etc, etc.

De cara a la sesión del lunes 25 de mayo, decir que perdiendo el nivel de los 4867 se activaría una señal de debilidad que podría llevar al precio a la zona de los 4854 puntos como primera proyección y la segunda estaría en la zona de los 4840 puntos.

Si llega al nivel de los 4966 puntos, seguramente la primera vez le cueste romperlo, así que podríamos ver un rebotito a la baja.

No hay comentarios: