jueves, 4 de junio de 2009
Informe de Mercados + Futuro Dax
INFORME DE MERCADOS
En nuestro anterior Informe de Mercados, dijimos una cuestión muy importante a tener en cuenta y que conviene no olvidar nunca: las manos fuertes cosiderarán vigente el actual impulso alcista mientras no se pierda la zona de los 880-882 puntos.
Este es el nivel clave, pero previamente podemos situar en la zona de los 900 puntos un escollo.
Esto significa que perdiendo el nivel de los 900 puntos se activaría una señal de debilidad, no tan fuerte como perdiendo los 880-882 puntos, pero debilidad al fin y al cabo.
Por tanto, por debajo de los 900 puntos no es aconsejable, en estos momentos, pensar en largos.
Hoy hemos asistido s 2 hechos importantes. Por un lado, el Banco de Inglaterra decidió mantener los tipos de interés estables en el 0,5%, el nivel más bajo en la historia de la institución, así como proseguir con su programa de compras de activos.
Por otro lado, el Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés en el 1%, el nivel más bajo de sus diez años de historia.
Si Trichet mantiene en su discurso que los tipos están en un nivel adecuado, no habrá ningún recorte en la próxima reunión del mes de julio.
Lo peor de la jornada ha sido que el Banco Central Europeo ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2009 y 2010 de la zona del euro.
El euríbor subió hasta el 1,621%, mientras los mercados esperaban a que el Banco Central Europeo mantuviera hoy los tipos de interés en la zona euro en el 1%.
En mayo, la tasa media del euríbor se situó en el 1,644 por ciento, su tercer mínimo histórico consecutivo tras los marcados en marzo y en abril.
Este mínimo histórico de mayo viene precedido por ocho meses consecutivos de bajadas durante los cuales el euríbor marcó el 19 de mayo su menor tasa intradía de todos los tiempos en el 1,595 por ciento.
Esta racha de descenso mensuales consecutivos ha hecho que pase del 5,248 por ciento de octubre al 1,644 por ciento de mayo, lo que representa un descenso de 3,6 puntos porcentuales.
FUTURO DAX
En nuestro análisis de anoche dijimos que superando el nivel de los 5083 puntos atacaría el nivel de los 5100 puntos, aunque el problema que se puede encontrar por el camino es que las principales medias pueden frenarle en su intento.
Así fue, al superar los 5083 puntos tuvo el impulso alcista que esperábamos y logró el objetivo propuesto para la subida en 5100 puntos.
Gracias a Dios, las medias no impidieron que la subida fuese rápida, ya que como advertimos anoche, el estar las medias tan cerca podía frenar el ataque alcista.
También dijimos que fijamos una primera referencia en el nivel de los 5020 puntos.
Perder los 5020 puntos implica empezar a tener un poco de debilidad, ya que podría atacar la zona de los 5008 puntos.
Pues bien, esta referencia que dijimos de los 5020 puntos, que era nuestro soporte intradiario para la sesión de hoy jueves, ha actuado a la perfección, ya que el mínimo del día ha sido en 5017 puntos.
Por tanto, como soporte ha actuado muy bien y no lo llegó a perforar.
En la sesión hemos asistido a la formación de un canal bajista intradiario y a la no culminación del patrón de V, ya que para confirmar el giro de la tendencia tenía que superar la zona de los 5125 puntos y no lo hizo por muy poco.
Para la sesión de mañana viernes día 5 de junio, decir que perdiendo el nivel de los 5055 puntos se activaría una debilidad y es mejor no estar largos, ya que podríamos ver recortes con una primera proyección a la zona de los 5040 puntos y la siguiente se encuentra en el nivel de los 5020-5022 puntos.
Superando la zona de los 5120-5125 puntos se podría asistir a un impulso al alza con una primera proyección en la zona de los 5144-5145 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario