martes, 23 de junio de 2009
Informe de Mercados + Futuro Dax
INFORME DE MERCADOS
Llevábamos algunas semanas avisando de la zona de los 880-882 puntos del S&P 500 FUT.
En el anterior Informe de Mercados dijimos 3 cuestiones al respecto, que fueron las siguientes:
- Que seguramente la primera vez que llegue se detenga la bajada y veamos un rebotito al alza.
- Que mientras no pierda este nivel sigue vigente el actual impulso alcista.
- Que cuando el precio llega a un soporte base de nivel A suele rebotar al alza, pero en ocasiones, las manos fuertes pretenden barrer previamente stops, de manera que suelen provocar un "pico de gallo" para barrer stops lógicos (que en este caso serían en la zona de los 875 puntos como muy cerca).
Pues bien, en la sesión de hoy hemos llegado a la zona de los 884,5 puntos. Las manos fuertes no quisieron tampoco apurar al máximo la zona y ponerlo tan fácil a los inversores particulares (algo que hacen muy a menudo, ya que justo 1 ó 2 puntos antes suelen provocar los rebotes).
Así pues, por 2 puntos damos por tocada nuestra zona de soporte de nivel A.
Esto significa que se ha producido la paradita que dijimos y el rebotito al alza que comentamos.
También significa que aún no damos por acabado el impulso alcista, ya que sigue sin perder dicha zona de precios.
FUTURO DAX
En nuestra estrategia semanal dijimos el sábado que nuestra zona clave son los 4675 puntos, que esto significa que perdiendo esta zona damos por acabado el impulso alcista que comenzó hace varios meses.
Y que incluso seguramente la primera vez que llegue a 4675 puntos podamos ver un freno y un rebotito.
Pues bien, el mínimo de la sesión de hoy ha sido 4673 puntos, es decir, nuestra zona clave de soporte de nivel A para ésta semana.
Hemos visto un rebote al alza al llegar a dicha zona como ya advertimos el sábado que ocurriría, rebote que de momento es de 92 puntos.
De cara a la sesión del lunes (de ayer), también dijimos el sábado que la primera cuestión a destacar es que por debajo de la zona de los 4823 puntos no estaríamos largos, ya que se activaría una señal de debilidad y no merece la pena correr riesgos innecesarios.
La primera proyección se situaría en el nivel de los 4808-4810 puntos, estando la sigiente en los 4798 puntos.
Pues bien, nada más perder los 4823 puntos se alcanzaron los 2 objetivos propuestos para la bajada.
También dijimos que la zona de los 4776 puntos puede suponer un rebotito al alza la primera vez que la toque, pero teniendo en cuenta que el stop es lejano, ya que como muy cerca habría de colocarse en los 4758 puntos.
Pues bien, el rebote se produjo en los 4778 puntos (2 puntitos antes de nuestra zona).
De cara a la sesión de mañana miércoles 24 de junio, decir que perdiendo la zona de los 4697-4700 puntos no estaríamos largos, ya que se activa una señal de debilidad que podría suponer un recorte con una primera proyección al nivel de los 4685 puntos y la siguiente se encontraría en los 4677 puntos.
Solamente rompiendo la zona de los 4750 puntos podríamos asistir a un impulso al alza para atacar el nivel de los 4772 puntos como primera proyección, siendo la siguiente la zona de los 4790 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario