martes, 7 de julio de 2009
Informe de Mercados + Futuro Dax
INFORME DE MERCADOS
Ayer el S&P 500FUT cumplió muy bien nuestro soporte base de nivel A avisado hace semanas en 880-882 puntos.
Ya saben que nosotros utilizamos mucho "primera oportunidad", es decir, la primera vez que el precio de un futuro llega a un soporte o resistencia rebota en contra en el 95 % de las ocasiones, pero para eso hay que saber calcular con precisión milimétrica dichos niveles, y ese es nuestro trabajo.
Hoy volvió a llegar y como era la primera vez en el día volvió a rebotar muy bien al alza.
Pero la segunda vez que hoy lo tocó ya no era primera oportunidad, de manera que no se entra largos, y la prueba de que la primera oportunidad es acertada es que lo perdió de golpe y rápidamente.
Mañana se abre la veda de resultados empresariales en todas las Bolsas. Se espera que los beneficios caigan.
Empezará Alcoa en USA y Banesto en España.
Debido a la crisis actual, los administradores de las Compañías serán muy cautos a la hora de dar previsiones, lo que ayudará a ver pocos profit warnings (revisiones a la baja de los resultados empresariales).
FUTURO DAX
En nuestro análisis de anoche dijimos que situamos nuestra zona de debilidad en el nivel de los 4620 puntos (incluso la dilatación nos permitiría indicar el intervalo 4615-4620).
Esto significa que perdiendo dicho nivel no se debe de estar largos porque la debilidad haría correr el riesgo de sufrir recortes, estando la primera proyección en la zona de los 4595-4600 puntos.
Así fue, al perder dicho nivel comenzó el recorte y alcanzó el objetivo que propusimos de la bajada en 4595-4600 puntos.
También dijimos que si vemos superar el nivel de los 4689 puntos tendrá vía libre para una primera proyección en la zona de los 4705-4706 puntos.
Así fue, al superar los 4689 alcanzó el objetivo que dijimos de la subida en 4705-4706 puntos (el máximo del día fue 4705,5 puntos).
Veamos el análisis para mañana miércoles 8 de julio......
Fijamos la zona de los 4565 puntos como nivel clave de la debilidad intradiaria.
Esto implica que perdiendo los 4565 puntos se activaría una señal de debilidad que podría suponer recortes con una primera proyección en la zona de los 4555 puntos (muy cerca, pero técnicamente es la primera proyección), estando la siguiente en el nivel de los 4538-4540 puntos.
Seguramente la primera vez que llegue a los 4630 puntos no pueda pasarlo, con lo que se podría aprovechar un cortito.
Rompiendo el nivel de los 4606 puntos podríamos ver un ataque a la primera proyección en la zona de los 4620 puntos, estando la siguiente en la zona de los 4630 puntos.
Respecto a nuestro análisis del futuro del dax para la presente semana, el sábado dijimos que perdiendo los 4675 puntos se activaría una señal de debilidad que implica no estar largos, ya que podríamos ver recortes con proyecciones a los niveles de 4640 puntos, estando la siguiente en el nivel de los 4570 puntos.
Así fue, se alcanzó el primer objetivo propuesto de la bajada en los 4640 puntos y hoy se quedó a solo 3 puntos de la siguiente proyección comentada de la bajada en 4570 (bajó a 4573 puntos).
Recuerden que los análisis semanales, al conllevar objetivos y proyecciones grandes, también hay que soportar movimientos en contra en la misma proporción, ya que al ser estrategias semanales se utilizan gráficos mayores que en los análisis intradiarios de cada noche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario