El indicador de confianza de Data Sampling mide la percepción de los consumidores en el marco de la situación económica del país y de su hogar, tanto referida a su pasado reciente como a su horizonte a doce meses, y oscila entre un mínimo de -100 y un máximo de +100 puntos.
La confianza ralentiza la tendencia creciente que registró de marzo a mayo, y en junio ha levantado un punto de su nivel de (60 anterior al 59).
Según la encuesta de Data Sampling de junio, seis de cada diez consumidores prevén que el desempleo crezca aún más en los próximos doce meses, frente al optimista 16% que confía en que baje.
Los tres principales pilares de la encuesta de Data Sampling -confianza, precios y ahorro- dejan entrever un mayor nivel de incertidumbre al que se une el continuismo que arrojan los resultados a las diez cuestiones planteadas sobre la coyuntura pasada, presente y futura, donde no se aprecian grandes vuelcos significativos en las apuestas de futuro sobre la coyuntura económica.
sábado, 4 de julio de 2009
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