El euribor ha subido por segundo día consecutivo hasta situarse en el 1,346%, horas antes de la decisión del BCE sobre los tipos de interés. Con el nuevo ascenso de hoy, la media de agosto del indicador se sitúa en el 1,345%.
El indicador rompió ayer una larga racha de descensos que mantenía de forma ininterrumpida desde hacía 40 días, y subió hasta el 1,345%.
Puede que la caída del euribor a doce meses sea una buena noticia para los que tienen una hipoteca (el ahorro medio en la cuota mensual para los que revisen hipoteca en agosto es de 320 euros), pero para todos los inversores no todo es alegría....
Los inversores que invierten en activos de bajo riesgo con rentabilidades ligadas a los tipos de interés, actualmente en el 1% en la zona euro y, por ende, al euribor, no están muy contentos.
Los que se ven más perjudicados son los fondos monetarios, porque rinden poco y tienden a la rentabilidad cero. En todo caso, los que quieran mantenerse en estos productos han de fijarse en que la comisión no supere en ningún caso el 0,60%.
dentro de lo malo, los menos perjudicados son los fondos de renta fija a corto plazo, ya que si bien es cierto que también se ven perjudicados por el euribor, sí tienen algo más de vía de libre para compensar los bajos tipos de interés con la rentabilidad de las emisiones de deuda privada.
Junto con los fondos, el retroceso del euribor de los últimos meses (lleva ya diez consecutivos registrando caídas) también perjudica a las participaciones preferentes.
Estas salen peor paradas que los fondos ya que su rentabilidad está ligada al euribor a tres meses y esta tasa está ahora en el 0,89%, lo que supone una caída del 57% con respecto a su nivel de enero. En el caso de la misma referencia a doce meses, el retroceso ha sido del 46%.
De todas formas, se espera que el euribor seguirá en estos niveles al menos hasta mediados de 2010.
jueves, 6 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario