lunes, 3 de agosto de 2009

Informe de Mercados + Futuro Dax



INFORME DE MERCADOS

En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos que mantenemos vigente la fuerza alcista mientras se mantenga el nivel de los 942 puntos.

¿Que ocurrirá el día que lleguemos a los 1.000 puntos? En principio es una zona de libro para abrir cortos, ya que por un lado es una fuerte resistencia de nivel A y por otro lado porque es un número redondo muy claro, lo que lleva al efecto psicológico de cierre de largos.

Pero claro, las manos fuertes no son ingenuos, no van a perder la oportunidad de estirar el precio y llevarse todos los stops que puedan por delante.

No sería nada extraño ver una estirada que incluso pudiera llegar a los 1.009-1.010 puntos.

Pues bien, hoy hemos llegado a los 1.000 puntos y como dijimos días atrás, esto suponía ponerse cortos.

Pero hay 2 cosas que me tienen un poco "mosca":

- El rebote a la baja ha sido muy pequeño, apenas de 6 pipos (24 ticks). Esto es cuanto menos mosqueante ya que al llegar la primera vez a una resistencia de nivel A que además es número redondo psicológico, el rebote debiera ser más fuerte y acentuado.

- Las manos fuertes han "regalado" dinero, algo no muy propio de ellos, ya que la dilatación ha sido solo de 1 pipo, cuando tenían la oportunidad de barrer stops ajustaditos y llevarselo calentito esta noche a casa.

Estas 2 cuestiones me hacen reflexionar en voz alta y ser mal pensado...... ¿volverán en breve a atacar los 1.000 puntos, mañana mismo o esta semana?
¿Y en tal caso, que ocurrirá?

No me cabe la menor duda de que van a preparar una trampa para coger los stops que puedan, la cuestión es cuándo....

Los resultados empresariales no sólo están influyendo positivamente debido a que son mejor de lo esperado, sino también por las futuras revisiones de estimaciones que se realizarán.

En la jornada de hoy, HSBC ha batido previsiones con sus cuentas y Barclays ha incrementado su beneficio neto.

Además, Ford registró su primer incremento de ventas en USA en dos años, lo que disparó la cotización del índice S&P 500 (contado) por encima de los 1.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2008.

Los datos macroeconómicos siguen siendo también mejor de lo esperado. En Estados Unidos, el ISM manufacturero y el gasto en el sector de la construcción fueron positivos.
En España, la confianza del consumidor ha marcado en julio el nivel más alto desde febrero de 2008.

Por si fuera poco, la agencia Fitch ha confimado (al igual que lo hiciera Moody's la pasada semana), la máxima calificación de la deuda a largo plazo, situada en 'AAA'.

FUTURO DAX

En nuestro anterior análisis dijimos 2 cuestiones:

- Los 5400 puntos siguen activos como resistencia de nivel A y mientras no la rompa el impulso alcista actual quedará en stand by.
Podría buscarse un corto intradiario si el precio vuelve a atacar los 5400 puntos, pero el stop estaría lejos, ya que no se puede colocar antes de los 5420-5422 puntos.

Así fue, al llegar a los 5400 puntos lo sobrepasó en 6 puntos sin peligrar el stop y rebotó 12 puntos en 4 minutos.

- Perdiendo el nivel de los 5320 puntos podríamos asistir a una señal de debilidad que podría conllevar recortes con una primera proyección a la zona de los 5300 puntos, la siguiente está en los 5273-5275 puntos.

Pues bien, fíjense que los 5320 puntos era nuestro soporte de nivel A. Solamente en una ocasión lo perdió un poco y fue a las 9 con la apertura del contado del dax.
La apertura lo bajó 12 puntos, incluso ninguna vela abrió por debajo de los 5320 puntos, para que se hagan una idea de lo importante que es dicho soporte intradiario.

No olviden que en un mercado tan volátil y nervioso como es el futuro del dax, no se debe de estar dentro del mercado con las aperturas de las 8 y las 9 de la mañana, así como con los datos norteamericanos.

De cara a la sesión de mañana martes 4 de agosto, vamos a depender mucho de si las manos fuertes deciden atacar los 1.000 puntos del Futuro del S&P 500.

De entrada, decir que perdiendo los 5400 puntos podríamos ver una debilidad con posible proyección a la zona de los 5380 puntos como primera proyección.

La parte alta, tenemos puestas las miras en el nivel de los 5460-5462 puntos. Es una resistencia "engañosa", ya que hoy se ha correspondido con los 1.000 puntos del Futuro del S&P 500.

Esto significa que si las manos fuertes deciden barrer stops en el siguiente ataque a los 1.000 puntos, el dax que se mueve más que el S&P 500 sufriría con esta resistencia y también barrería stops, además del riesgo que supone entrar largo en la rotura del 5460-5462 por si implica quedarse largos en máximos del día.

Por tanto, mañana, personalmente, da un poco de miedo y de vértigo estar largos por encima de los 5460-5462 puntos.

Personalmente, me olvidaría, a priori, de largos por encima de dicho nivel, hasta que el S&P 500FUT decida qué hacer.

No hay comentarios: