Sesión lateral y aburrida la de hoy miércoles pese a que los datos del sector inmobiliario de USA han sido muy positivos, ya que la venta de vivienda nueva ha subido por cuarto mes consecutivo.
Los pedidos de bienes duraderos de USA subieron casi al 5 % respecto del mes anterior, cuando habían descendido poco más de un 1 %.
En Europa tuvimos el dato de confianza empresarial alemana (IFO), el cual fue mejor de lo esperado.
Pese a tener buenas referencias macroeconómicas, los inversores estuvieron hoy muy comedidos, básicamente por el temor de que pronto tendrá que venir una oxigenación para a final de año volver a pegar un arreón al alza.
Respecto del S&P 500FUT, en nuestro análisis del fin de semana de cara a la presente semana, dijimos 2 cuestiones a tener muy en cuenta:
- Los 1016 puntos es la clave por la parte alta. Superando este nivel de precio tendríamos un impulso alcista con una primera proyección en los 1040 puntos.
Así fue, aunque de momento el impulso llegó a los 1038 puntos.
- La tendencia sigue siendo alcista, pero matizaremos que mientras mantenga la zona de los 978 puntos, ya que en caso contrario podríamos ver recortes para buscar oxígeno en el nivel de los 965 puntos como primera proyección.
Efectivamente, sigue manteniendo el nivel de los 978 puntos, de manera que seguimos alcistas.
Por tanto, mientras el Futuro del S&P 500 respete el nivel de los 978 puntos, no tendremos ningún signo de debilidad de las fuerzas compradoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario