Como ya comentamos hace unas semanas, el capítulo de quiebras de entidades bancarias en USA iba a continuar y ahora la sangría le iba a tocar a los bancos más pequeños.
El FDIC ha cerrado tres nuevos bancos regionales, lo que eleva la cifra de entidades quebradas en USA en lo que va de año a 92.
Esta cifra es preocupante, puesto que supone casi cuatro veces más que en el año 2008 y la cifra más alta desde 1992, cuando fueron intervenidas 181 entidades.
Pero la situación del sector bancario en nuestro país también tiene sus propios problemas.
Concretamente, la deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo volvió a crecer en agosto hasta alcanzar un cifra récord.
Esta cifra supone un 60% más que hace un año y la cifra más alta desde el año 2008.
Para que nos entendamos, es el importe económico que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al Banco Central Europeo como consecuencia de la financiación que les concedió.
Y claro, este hecho unido a que somos el segundo país de la UE que más alta tiene la tasa de desempleo, un déficit muy elevado, desequilibrios estructurales, crisis del sector de la construcción, etc, implica que la recesión económica en España será más prologada que la media de la UE.
Es más, el BCE cree que todas las economías europeas, excepto España, saldrán de la recesión el último trimestre de 2009.
La inflación en España se espera que el segundo y tercer trimestres será negativa, pero volverá a ser positiva el cuarto trimestre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario