Continúa la senda alcista en los mercados bursátiles. La producción industrial de USA que se conoció hoy creció un 0,80 % y la producción manufacturera creció un 0,40 %. Además,la ayuda del Gobierno de Estados Unidos a la compra de automóviles ha producido un aumento en las ventas.
La encuesta de gestores de fondos de Merrill Lynch publicada hoy muestra el optimismo de los gestores de fondos respecto a la salida de la recesión.
Concretamente, el 72% de los encuestados espera que la economía mundial se fortalezca el próximo año.
En nuestro análisis del fin de semana del Futuro del S%P 500 (el que realmente manda en las Bolsas), dijimos que había que vigilar el nivel de los 1037 puntos, puesto que era un escollo y que superándolo atacaría la zona de los 1050-1053 puntos como primera proyección.
Pues bien, al superar los 1037 puntos se alcanzó el objetivo comentado del impulso alcista.
Mientras se mantenga el nivel de los 994 puntos, la tendencia de medio plazo seguirá alcista (perdiendo los 994 puntos podría buscar oxígeno en su soporte de los 978 puntos).
El oro recuperó hace una semana, por primera vez en seis meses, la barrera de los 1.000 dólares la onza.
En la sesión de hoy su precio alcanza los 1.018 dólares, a poco más de un 1% del récord histórico de 1.032 dólares de marzo del pasado año.
El franco suizo (otro activo refugio por excelencia junto con el oro) cotiza en sus niveles más elevados frente al dólar en más de 13 meses.
La deuda pública (otro activo refugio) está en zonas de máximos. Como ejemplo, el precio del bono británico a dos años ha llegado a marcar hoy máximos de 17 años.
¿Que nos deparará la renta variable en lo que resta de año? en el mes de junio dijimos que acabaría el año en positivo y que para tener un bonito tirón en la recta final de año, es recomendable y deseable al mismo tiempo que haya una corrección técnica, cuanto antes se produzca mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario