En la sesión de hoy martes, las compras han dominado en una sesión en la que la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia ha dejado a los inversores sin muchas referencias.
Los mercados tienen a su favor, para seguir la tendencia alcista, la elevada liquidez y la ausencia de alternativas claras de inversión, sin olvidar el repunte de las materias primas y el tirón de las financieras.
La reunión de dos días que la Fed ha iniciado hoy para debatir sobre su política monetaria acapara la atención de los mercados bursátiles internacionales.
Se espera que la reserva Federal mantendrá los tipos de interés invariables en los actuales mínimos (están en un rango de entre el 0% y el 0,25%).
Dado que no se esperan sospresas en este sentido, a los inversores lo que más les interesa es el discurso que dará después el presidente del banco central y en el que se espera un discurso optimista sobre el estado de salud de USA.
Incluso estarán atentos a alguna pista sobre la retirada de las medidas extraordinarias que se puso en marcha para hacer frente a la crisis, aunque no se espera que esto ocurra en el corto plazo.
Hay que tener en cuenta que en víspera de la reunión de la Reserva Federal muchos inversores han vendido dólares, marcando el euro 1,4821.
¿Por qué? Pues porque estando la política monetaria de USA en tasa de cero convierten al dólar en una divisa poco atractiva para los inversores.
Y claro, como los tipos de interés en USA son más bajos que en Japón y Suiza y los bajos costes financieros de los créditos en dólares, los inversores utilizan ese dinero para apostar por otras divisas.
Así pues, esto no desaparecerá de los mercados hasta que la Fed no cambie de política.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario