Sesión alcista y continúa la escalada desde el suelo de marzo. El principal motivo de hoy ha sido el hecho de que varias empresas de USA han cerrado operaciones de compra que han elevado el optimismo entre los inversores.
Principalmente, las causantes de este alboroto han sido Abbott que ha cerrado la compra de Solvay, Johnson & Johnson que ha cerrado la compra de Crucell y Xerox que compra Affiliated Computer Services.
Considero que hay varios motivos para tener desde ahora mismo una gran precaución con las compras en las Bolsas, ya que los recortes están a la vuelta de la esquina.
Seguramente las manos fuertes esperen a cerrar este trimestre (se cierra el miércoles de esta semana) para provocar recortes en los mercados.
Esto se de debe a que están comprados desde los mínimos de marzo, donde han ido acumulando poco a poco más posiciones, de manera que en estos momentos llevan unas plusvalías latentes muy jugosas.
Así pues, podría ser que esperen a que acabe este trimestre y empiecen a distribuir poco a poco, a cerrar sus compras con tranquilidad, con el objetivo de realizar sus plusvalías y de volver a comprar más abajo, a un mejor precio que si siguen comprando en los niveles actuales.
De esta manera, volverían a acumular lentamente para aprovechar el tirón de fin de año.
Lógicamente no van a poner las cosas tan fáciles, nadie da duros por pesetas y las manos fuertes menos todavía, pero es el planteamiento más lógico, de todas formas, calma y precaución.
La pasada semana comenté que subir los impuestos era una medida errónea en el contexto actual de la crisis, ya que alejaría a los inversores extranjeros, debilitaría el consumo y la propia recaudación del IVA.
Además de que no es verdad que esta subida de impuestos la van a soportar las rentas más altas, ya que el IVA es un tributo quer toda persona paga cada vez que compra algo o un servicio, y por si fuera poco, no tiene tramos en el sentido de que paga lo mismo un pobre que una persona media que un rico.
Pues bien, fíjense que el 88 % de las personas con ingresos inferiores a 30.000 euros anuales son las que van a pagar buena parte de la subida del IVA.
Y por si fuera poco, el precio medio de una vivienda nueva se encarecerá en 1.924 euros como consecuencia del incremento de un punto (del 7% al 8%) del tipo de IVA que se aplica al sector.
Por otro lado, la supresión de la deducción de los 400 euros en el IRPF afectará al 96 % de los españoles que ganan menos de 60.000 euros anuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario