El lingote de oro ha superado la resistencia psicológica de los 1000 dólares, y claro, ahora la pregunta de muchos inversores es si seguirá subiendo o no.
Hay que recordar que el oro es uno de los activos refugio por excelencia, junto a la plata y al paladio y con la fuerte crisis bursátil experimentada, muchos inversores acudieron a invertir en oro en vez de renta fija, garantizados, depósitos, etc, ya que su potencial de revalorización era mucho mayor.
Además, no solo la crisis bursátil ayudó al oro, otros factores también influyeron, tales como un dólar débil, una alta inflación, una fuerte demanda de oro en las joyerías, una fuerte demanda de inversión, una reducción de las ventas por los Bancos Centrales.
Pero ahora que las Bolsas están recuperando, surge la pregunta, ¿es momento de seguir en el oro o salirse?
En principio, la tendencia alcista del oro debería continuar hasta que la FED comience a plantearse cambiar su política de tipos de interés, más o menos a mediados del 2010.
Está también la interesante opción de invertir en platino, que seguramente ofrezca una mayor revalorización que el oro (gran parte de su demanda se usa en el sector del automóvil, con lo que su demanda es cíclica).
El cobre también es muy atractivo, ya que China es el mayor importador de este metal por carecer del mismo y lo necesita urgentemente.
Además, los inventarios son muy bajos.
¿Cómo invertir en estos tres metales (oro, cobre y platino?
- Se puede invertir mediante futuros, realizando las compras y las ventas el propio inversor desde su propio ordenador, incluso, al ser Futuros, puede beneficiarse tanto de las subidas como de las bajadas.
- Se puede invertir mediante Fondos de Inversión, bien los Fondos Globales que tienen también commodity (materias primas) o bien los Fondos exclusivamente de estos tres metales.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario