El martes comentamos en el Blog que esperábamos el incio de recortes a la baja para el miércoles o el jueves a más tardar coincidiendo con el final de trimestre.
De momento, los recortes empezaron cuando teníamos pensado, veremos la continuidad y la evolución.
La sesión de hoy sufrió tras conocer unos datos de paro semanal peores de lo esperado y un ligero descenso de la actividad empresarial de USA.
El ISM manufacturero ha descendido de forma ligera aunque este sector de la economía ha dado muestras de recuperación en los dos últimos meses después de mantenerse en una fase negativa durante año y medio.
Además, las declaraciones de Moody's acerca de la calificación crediticia de USA no ayudaron precisamente, al afirmar que si bien está garantizada durante tres años podría convertirse en vulnerable sin subidas de impuestos o recortes de gastos significativos.
En europa, las pruebas de estrés se han realizado sobre 22 grandes bancos que representan el 60% de los activos del sector en toda la UE.
De momento, los resultados son confidenciales, pero se ha filtrado que los tests revelan que los bancos están suficientemente capitalizados.
Todo ello provocó una polémica porque la UE decidió mantener la confidencialidad de los resultados a diferencia de USA, donde se publicaron banco por banco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario