martes, 6 de octubre de 2009

Informe de Mercados

Es cierto que comienzan a vislumbrarse signos alentadores en USA de recuperación económica, pero las secuelas provocadas en el mercado laboral tardarán mucho más tiempo en borrarse (recordemos que la tasa de paro alcanzó el 9,8%, sus máximos de los últimos 26 años).

en principio, se espera que la tasa de desempleo en USA superará el 10% y se mantendrá por encima de esa cota durante algún tiempo.

Parece que hay unanimidad en las previsiones y se comienza a hablar de que USA podría necesitar cuatro años, hasta 2013, para recuperar los empleos perdidos durante la crisis, aunque para la segunda mitad del año 2010 se da por finalizada la recesión.

Muchos inversores prefirieron estar situados en el mercado de la deuda corporativa que emiten las empresas y los bancos.
Pero en estos momentos, los malos datos económicos en USA conocidos la semana pasada, que culminó con el paro de septiembre del viernes, comenzó a dar señales de agotamiento tras dar rentabilidades del 15% en lo que va de año.

¿Motivos? Realización de beneficios por parte de los inversores, así que no hay que alarmarse y es preferible salir de los bonos de compañías cíclicas que han logrado las mayores subidas y cambiarlos por empresas no cíclicas.

¿Recuerdan que hace unas semanas advertimos de que en breve algunos países, tales como Australia y los emergentes, comenzarían a cambiar su política monetaria y a subir sus tipos de interés?
Pues bien, Australia ha sido el primero en hacerlo y sube los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 3,25% (su economía se contrajo y los tipos de interés se redujeron hasta el 3%, el valor más bajo en medio siglo).

Y centrándonos en nuestro mercado español, decir que mañana comienza la presentación de resultados trimestrales con Banesto a la cabeza como es tradición.

No hay comentarios: