Los inversores han acogido con alegría los resultados de Alcoa del tercer trimestre de 2009 (ha registrado sus primeros beneficios trimestrales tras un año de pérdidas).
Pero también los resultados de PepsiCo y de Marriott han sido mejor de lo esperado por el mercado.
También el dato semanal de desempleo en USA ha sido mejor de lo esperado, ya que ha caído a mínimos de enero.
Y, por otro, el rally alcista en el mercado de materias primas, donde el oro cotiza por tercer día en máximos históricos.
Finalmente, y como era de esperar, tanto el BCE como el Banco de Inglaterra mantuvieron sus tipos de interés sin alterarlos, el BCE en el 1% y el Banco de Inglaterra en el 0,5%.
Casi con toda seguridad,el precio del dinero seguirá en los niveles actuales durante lo que queda de año de 2009 y de cara al ejercicio del 2010.
Esto se debe a que la eurozona necesita ver un retorno del préstamo y de la inversión antes de que el crecimiento económico pueda volver a una base sostenible.
En principio, los tipos de interés de la eurozona se situarán en el 2% a finales del año 2010, mientras que el precio del dinero en USA aumentará hasta el 1,5%, niveles aún históricamente bajos.
La situación de los mercados bursátiles continúa marcada por el canal tendencial de sesgo alcista que sigue vigente y activo en el S&P500 FUT.
Mientras no pierda el rango del canal continuará la fuerte tendencia alcista de fondo.
Cuando el martes 29 de septiembre dijimos que esperábamos el inicio de recortes para esa misma semana como muy tarde el jueves 1 de octubre (dos días después), realmente esperábamos unos recortes más esparcidos en el marco temporal, es decir, mayores recortes, aunque lo que bajó el mercado en solo dos días fue un porcentaje muy intenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario