Sesión la del 12 de octubre sin ninguna referencia ni dato macroecómico de interés o relieve.
Hay que recordar que por regla general, los días sin datos macroeconómicos suelen ser la gran mayoría de las veces sesiones alcistas.
El Futuro del S&P 500 (nuestro mejor indicador para evaluar la salud de los mercados busrsátiles), continúa el guión que comentamos el sábado cuando lo analizamos.
Dijimos que continúa dentro de un canal tendencial de sesgo alcista cuyo ratio P% es aceptable y por tanto fácil de seguir manteniéndolo.
También dijimos que si superaba el nivel de los 1067 puntos veríamos un impulso al alza con un primer objetivo en la zona de los 1078 puntos.
Así fue, al superar los 1067 puntos tuvimos el esperado impulso alcista que llegó a los 1076.5 puntos (se quedó a 1,5 puntos de nuestra proyección comentada).
Mucho se está hablando del dólar respecto al resto de divisas. Los bancos centrales están aumentando sus reservas hasta llegar a niveles récord (ignorando cada vez más el dólar en favor del euro y del yen), lo que añade presión a la moneda estadounidense.
Concretamente, el 63% de estas nuevas reservas habrían sido en euros y yenes. Este es el mayor porcentaje de la historia en cualquier trimestre en el que las reservas de divisas mundiales se incrementan en estas cantidades.
El Gobierno de Obama no está aún haciendo nada para evitar su caída, que favorece a sus exportaciones y le ayuda a recuperarse, aunque corre el riesgo de que sus acreedores dejen de financiarle.
De todas formas, seguramente estos movimientos de los bancos centrales cambiarán una vez que la Fed comience a subir los tipos de interés, ya que si hay un cambio en la política monetaria de USA, habrá un cambio de percepción respecto al dólar como moneda de reserva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario