El Futuro del S&P 500 continúa dentro de su canal alcista y su ratio P% sigue siendo aceptable como ya dijimos el pasado fin de semana, hecho por el cual no le está resultando muy complicado mantenerse dentro del rango del canal.
La zona de los 1022 puntos es la primera referencia importante, ya que mientras la aguante la tendencia de fondo seguirá siendo claramente alcista.
El Dow Jones presenta un aspecto técnico idéntico al de S&P, estando también dentro de su canal alcista con ratio P% aceptable.
Además se acerca a la barrera de los 10.000 puntos, pero superarlo podría aumentar las dudas sobre la "justificación" de más subidas después de que el índice haya ganado más de un 50% desde mínimos de marzo.
Se puedecontinuar al alza, pero si los resultados de la compañías "sólo" cumplen con las previsiones del mercado, los inversores quedarán decepcionados y el nivel de los 10.000 puntos puede ser el punto de inflexión para una caída de los mercados.
En España la inflación sigue bajo mínimos y bajó desde el verano colocándose en negativo, concretamente en el -1%.
La tasa del IPC coincide la con la avanzada por el indicador adelantado IPCA, algo que suele ser habitual por otra parte.
Comenzó la temporada de resultados de la banca en USA y con bue pie, ya que las cuentas de JPMorgan tuvieron una fuerte subida de su beneficio.
De esta manera, el sector bancario se ha lanzado a las subidas y tira del principal indicador de Nueva York.
Además, el sector tecnológico con Intel a la cabeza, también ha ayudado bastante.
El euro ganaba terreno en sus principales cruces. Frente al dólar, la divisa comunitaria marcaba máximos de catorce meses y rebasaba la cota de los 1,49 dólares.
Desde el pasado 21 de agosto este cruce no veía ese nivel.
Aún queda por conocer las actas de la última reunión que mantuvo la Reserva Federal (hoy a las 20:00 se conocerá) y se esperan consideraciones positivas con respecto a USA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario