lunes, 2 de noviembre de 2009

Informe de Mercados

En el análisis que realizamos el fin de semana sobre el S&P500 FUT, dijimos que ha perdido el rango de su canal alcista, aunque de momento por poca distancia y que
esto significa que si no es capaz de recuperarlo al comienzo de la próximo semana, podríamos ver cómo pone a prueba su primer nivel importante, los 1022 puntos y
que perdiendo los 1022 puntos es mejor no estar comprados, ya que se abre la posibilidad de buscar los 1000 puntos.

Pues bien, esta semana ha abierto por debajo del canal acista que perdió la pasada semana, lo que implica que la debilidad sigue vigente (realizó un pull back al canal pero sin éxito).
Esto implicaba, como dijimos, que podría ir en busca de los 1022 puntos. Hoy ha llegado a los 1026 puntos.

Nuestro Sistema Tendencial está corto desde el viernes (abrió sesión en 1061 puntos) y de momento sigue corto y ya estamos en 1026 puntos.

El sector industrial (a través del buen dato de ISM manufacturero) y el inmobiliario en USA vuelven a confirmar su recuperación desde mínimos.
La actividad empresarial ha subido en octubre más de lo esperado por el mercado, alcanzando el nivel más alto desde abril de 2006.

También subieron las ventas de viviendas, alcanzando niveles no vistos desde diciembre de 2006, encadenando su octavo mes consecutivo de avances.

Estos datos positivos refuerzan el optimismo, aunque atención al miércoles y al viernes.
El miércoles la Fed se reúna para debatir y concretar su política monetaria para el próximo mes.
El viernes tendremos los datos de desempleo del último mes.

Hablemos del tema de liquidez de las entidades bancarias. Es curioso que dos gigantes norteamericanos como son Citigroup y JPMorgan han aumentado su liquidez. Claro que después de todo lo que ha sucedido, y está aún sucediendo, en el sector bancario de USA, nadie se fia de nadie y todos quieren estar prevenidos ante cualquier nueva eventualidad.

Seguro que la quiebra de Cit, que es la quinta mayor quiebra en USA, ha influido en este aumento de liquidez. Pero claro, una mayor seguridad implica una menor rentabilidad, ya que tendrán que invertir en activos más seguros y esto ofrece un menor margen de ganancias.

Esta liquidez incluye cash, depósitos y algunos activos de renta fija, que pueden servir como garantía o aval para conseguir futuros préstamos de la Fed y de otras entidades.

No hay comentarios: