El S&P500 FUT continúa dentro de su canal tendencial de sesgo alcista y, pese a tener algunas sesiones laterales, no peligra de momento el rango de dicho canal donde se mueve el precio.
Los inversores de corto plazo han de tener en cuenta que no es recomendable que sigan dentro del mercado perdiendo la zona de los 1087 puntos, ya que el mercado en su conjunto mostraría el primer síntoma de debilidad.
Muchos inversores se preguntan cómo ha podido mantener una tendencia alcista tan duradera (desde marzo) sin asistir a recortes pronunciados.
La respuesta es simple: si observan los gráficos de medio plazo, tras cada impulso alcista teníamos un recorte a la baja pero de menor entidad que el impulso previo al alza.
De esta manera, se iban marcando contínuos mínimos ascendentes y máximos ascendentes, que es la mejor de las estructuras alcistas si se pretende que perdure en el tiempo.
Esto ha sido así porque los inversores, tras el susto de las bajadas del año previo, tardaron tiempo en quitarse un poco el miedo y volver a entrar en la renta variable, con lo que entraron tarde respecto al suelo de mercado del mes de marzo.
De esta manera, ha ido entrando dinero poco a poco, de manera progresiva en el mercado, con lo que al no entrar todo de golpe, las subidas han sido escalonadas, sin prisas, pero constantes que es lo que realmente importa.
Además, los recortes eran producto simplemente de recogida de beneficios y eran ascendentes porque los inversores que no entraron en su momento en Bolsa, aprovechaban los descensos para engancharse al mercado.
Todo esto ha provocado una tendencia alcista tranquila, segura, sólida y constante, que de momento se mantiene en vigor y mientras el precio mantenga el rango del canal alcista no peligrará.
La sesión presentaba hoy el mal dato de los permisos de construcción de nueva vivienda en USA, que unido al dato de la inflación, han impedido ver continuidad en los repuntes alcistas.
Pero en España tampoco estaba el tema para tirar cohetes, ya que nuestra economía se contrajo un 4% en el tercer trimestre del año.
Al menos, el PIB muestra una desaceleración menos pronunciada de la economía en comparación con el segundo trimestre del año (cuando el PIB se contrajo un 1,1%).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario