Se confirma la salida de la recesión tanto en USA como en Alemania tras los datos del PIB (producto interior bruto).
En el caso de USA, el PIB creció un 2,8% en el tercer trimestre, lo que refleja un aumento de las exportaciones, del gasto público y de las inversiones, mientras que el gasto de los consumidores reflejó una mayor debilidad de lo previsto.
Lo único negativo fue que el precio de la vivienda descendió más de lo esperado por el mercado).
En el caso de Alemania, el PIB creció un 0,7%, con lo que confirmó la tendencia alcista iniciada en el trimestre anterior (en el segundo trimestre se había registrado ya un incremento del del 0,4%).
Y claro, ya que USA empieza a salir oficialmente de la recesión, es normal y lógico que la FED empiece a pedir a algunas entidades financieras que devuelvan las ayudas recibidas del Gobierno a través del programa de estímulo económico que se puso en marcha, el famoso TARP.
Concretamente a nueve entidades les ha dicho que devuelvan las ayudas que recibieron del Gobierno.
Bank of America, Citigroup, GMAC, Wells Fargo y bancos más.
Recordemos que Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan Chase ya devolvieron los fondos después de probar que estaban bien capitalizadas sin el dinero del gobierno.
Básicamente, para tener que devolver las ayudas, es necesario que una entidad haya sido capaz de emitir nuevas acciones ordinarias y también que demuestre que puede mantener los niveles de capital exigidos en las pruebas de estrés.
El hecho de que se comience a devolver las ayudas es una buena noticia, ya que significa que los grandes bancos están lo suficientemente bien como para mantenerse por sí mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario