martes, 10 de noviembre de 2009

Libra-Euro



A mediados de septiembre perforó al alza la directriz bajista originando señal de subidas en la zona de los 0,88, marcando dicha subida un máximo semestral (en la segunda mitad del año presente) en 0,9412.

Aunque ne le corto plazo se aprecia debilidad técnica, para un escenario de medio plazo consideramos que no existen aún señales de debilidad latentes.

Solamente si asistiéramos a la pérdida de la zona de los 0,87 podríamos ver un nuevo impulso a la baja, ya que significaría perder el retroceso de Fibonacci y además el soporte de nivel A.

Por tanto, mientras respete la zona de los 0,87, sobre todo si una sesión no abre por debajo de dicho nivel, los inversores cuyo horizonte temporal sea el medio plazo, no deben de temer por la cotización.

No existirá posibilidad de cambio de expectativas mientras no asistamos a la superación y consolidación de la zona de los 0,92.

Un hecho que está impidiendo la recuperación es la posibilidad de que la economía británica pudiera perder la calificación creditica 'AAA".
Y es que son ya varias agencias de calificación crediticia las que han puesto en duda el nivel de la economía del Reino Unido.

Además, la Balanza Comercial de Reino Unido está por debajo de lo esperado por el mercado y el IPC se mantuvo sin sorpresas aparentes.

No hay comentarios: