martes, 24 de noviembre de 2009

Trading & Poker (II)

Hace unos días les comenté las similitudes entre el Poker y el Trading.
Básicamente, las aptitudes que hay que tener para hacerlo bien y todas ellas son de ambos bandos (poker y trading).

Les comenté que dichas aptitudes coincidentes son: paciencia, serenidad, tranquilidad, disciplina, constancia, metódico, actuar frío como un bloque de hielo, saber reaccionar a tiempo.

Se sorprenderían si probasen a jugar al Poker (online), aunque sea gratuitamente y sin dinero, solo fichas.

Les comento mi caso: yo nunca había jugado al poker en mi vida (salvo 2 ó 3 veces con amigos y en plan distendido y divertido).

Pues bien, el pasado domingo jugue por primera vez con un amigo (haciendo un equipo de dos) un torneo de 180 participantes y quedamos en el puesto 31.

Al día siguiente, ayer lunes, jugué ya solo. Empece con 1.000 fichas y terminé el día con 5.000 fichas.

Hoy marte, jugué de nuevo. Empecé con 2.000 fichas y terminé con 14.820 fichas.

¿Qué es lo que quiero decir con todo esto? pues que en el Poker, al igual que en el Trading, la psicología y las aptitudes (no confundir con actitudes) juegan un papel muy importante, al menos el 70%.

Ya saben ustedes aquello de que un inversor con un buen sistema y una mala psicología perderá dinero, en cambio con un sistema muy normalito y una buena psicología pues ganará dinero de forma consistente.

En mi caso en el Poker, no tenía ninguna experiencia, solo sabía las reglas, pero gracias a mi psicología y aptitud en el trading, logro ganar casi siempre en el Poker (utilizo un sistema muy sencillo, al igual que en el trading).

Por tanto, ahora entiendo el artículo que les comenté de que en Wall Street ´muchas compañías grandes y fuertes buscan a profesionales del Poker para que trabajen como traders,

De todas formas, ya les digo que para mí el Poker es solo ocio, una diversión, no pretendo hacer nada en ese mundo.

Si les pica el gusanillo, pueden entrar en PokerStar (www.pokerstar.com) y pueden jugar si quieren sin apostar dinero.

No hay comentarios: